Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Economia y negocios

Suspendido el servicio del metro entre Ciudad Expo y San Juan Bajo

Metro de Sevilla ha interrumpido el servicio de su Línea 1 entre estas dos estaciones or un problema de tracción de una unidad

Metro de Sevilla

Sevilla

Metro de Sevilla ha interrumpido el servicio de su Línea 1 entre las estaciones de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, y San Juan Bajo, en San Juan de Aznalfarache, ante el problema surgido de tracción en una unidad de esta segunda estación.

Según han informado desde la Consejería de Fomento a Europa Press, la suspensión del servicio se ha producido a las 12,00 horas como consecuencia del citado problema registrado a las 11,35 horas.

Así, con el objetivo de restablecer el servicio completo antes de que se inicie la franja de hora punta, a las 13,30 horas, "se hace necesario proceder a cortar la tensión en el tramo entre Ciudad Expo y San Juan Bajo", lo que deja "momentáneamente sin servicio" a las dos primeras estaciones de Mairena del Aljarafe y a la de San Juan Alto, hasta que no se restablezca el servicio completo.

De otro lado, en estos momentos se presta "con normalidad" el servicio entre las estaciones de Blas Infante y Olivar de Quintos, después de que este viernes a las 6,30 horas se hubiera reanudado tras la reparación de la catenaria en el tramo entre la Universidad Pablo Olavide (UPO) y Condequinto.

Este último tramo estuvo suspendido desde la tarde del miércoles por una incidencia en una catenaria. Concretamente, un enganche a las 15,37 horas de la catenaria con el pantógrafo del metro que circulaba por la denominada Zona 2 provocó la interrupción del servicio en las estaciones de Pablo de Olavide, Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quinto.

El servicio se prestó con normalidad durante la jornada del jueves desde la estación Ciudad Expo y hasta la Pablo de Olavide, mientras que el servicio entre la UPO y Olivar de Quintos se prestó durante todo el día con autobuses sustitutorios y gratuitos con parada junto a las cuatro estaciones de Dos Hermanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00