Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Airbus anuncia nuevas contrataciones en Sevilla

Más de 90 empleados, entre los que habrá personal desplazado de otras plantas, se incorporarán a la de San Pablo

Airbus anuncia nuevas contrataciones en Sevilla

CADENA SER

Airbus anuncia nuevas contrataciones para la planta sevillana de San Pablo a partir de la próxima semana. Así se lo han comunicado hoy representantes de la compañía a los sindicatos descartando, por tanto, recortes ante la caída de pedidos, aunque los trabajadores siguen reclamando un plan estratégico a la compañia.

Después de haber reunido a la comisión de empleo, la empresa aeronáutica Airbus ha trasladado que habrá nuevas incorporaciones en la empresa, sobre todo en esta planta sevillana, donde la semana que viene comenzarán a sumarse empleados.

Son 92 en total, entre los que hay desplazados de otras fábricas como la de Tablada o el CBC, en el Puerto de Santa María, donde hay excedentes de personal. De ellos, 54 personas ingresan en la factoría de forma inmediata, y otros 38 trabajadores lo harán a mediados de año.

Este anuncio pone de manifiesto que Airbus cuenta con la carga de trabajo suficiente como para mantener y crear empleo, según manifiesta el responsable del sector aeroespacial de la central UGT, Juan Antonio Vázquez, que reivindica a la compañía la necesidad de llevar a cabo "la negociación de un plan estratégico que redistibuya precisamente estas cargas de trabajo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?