Economia y negocios
Carreteras

Aliste se movilizará por la conversión en autovía de la N-122

Una petición en la plataforma digital change.org busca que la finalización de la A-11 hasta Portugal quede recogida en los próximos Presupuestos Generales del Estado

Google Street View

En la comarca de Aliste se trata de articular una plataforma que reclame la inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado de una partida importante para terminar los trámites previos e iniciar las obras de desdoblamiento en autovía de la N-122 en el tramo zamorano. Obra por la que en la zona llevan 30 años esperando.

Más información

Convencidos de que no se ha hecho antes por falta de voluntad política, en la zona quieren empujar a que ahora sí la haya e intentan garantizar una partida suficiente para licitar los proyectos y comenzar las obras en el menor plazo posible. A favor, la cantidad de décadas que lleva pendiente y la elevada siniestralidad que registra. En contra, las palabras del Ministro de Fomento en su toma de posesión, asegurando que esta legislatura va a centrarse “en el mantenimiento y no en las grandes inversiones en obra nueva”.

La conversión en autovía de la N-122, ¿una prioridad?

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579190590_028034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, ha lanzado una campaña de recogida de firmas pidiendo presupuesto para la autovía en la plataforma digital change.org. Paralelamente ha pedido entrevistarse con el subdelegado del gobierno en la provincia, para que traslade la importancia de dar prioridad por fin a este desdoblamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00