Más deportes
Rally Dakar

Sara García logra finalizar el Dakar

Primera europea que lo consigue en la categoría original (moto sin asistencia)

Sara García posa tras finalizar el Rally / Dakar

  La piloto zamorana Sara García ha logrado su objetivo: finalizar el Rally Dakar, que este año se ha disputado en Arabia Saudí. Algo nada sencillo, como lo demuestra ser la primera europea, y segunda mujer que lo ha logrado en la historia (el pasado año lo hizo una americana), tras 68 horas sobre la moto.

 Logra así lo que no pudo en 2019, en su primera participación, en Perú, cuando una avería la dejó fuera a las primeras de cambio. Este año, estaba previsto un recorrido total de 7856 km, más de 5.000 de ellos cronometrados, si bien algunas etapas fueron acortadas.

 Dado que era la única mujer en su categoría, hay que ir a otras clasificaciones, en la que ha sido 22ª en la clasificiación de motos sin asistencia, a casi 20 hoas del vencedor, el belga Gyenes.

 En la general de motos, (con y sin asistencia) ha ocupado el puesto 86, a 28 horas del vencedor el norteamericano Brabec. Y segunda mujer, tras Laia Sanz, española que ha logrado el puesto 18. Como curiosidad, su pareja en la vida real y compañero de carrera, Javier Vega, que la ha acompañado durante todo el Rally (y con quien incluso tuvo un pequeño choque que hizo que los dos cayeran a la arena) ha ocupado el puesto 87, inmediatamente posterior a Sara.

 En categoría absoluta, la victoria ha sido, por tercera vez, para toda una leyenda en el mundo del motor: Carlos Sainz, que lo ha logrado esta vez con 57 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00