Últimas noticias Hemeroteca

, 23 de de 2020

Otras localidades

Llega una patera con 45 migrantes al Muelle de Arguineguín

Más de 400 migrantes han llegado a las islas en lo que va de 2020

Llega una patera con 45 migrantes al Muelle de Arguineguín

Salvamento Marítimo

Una patera con un total de 45 migrantes llegó la pasada madrugada al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) tras ser localizada a unas seis millas al sur de la isla, según ha informado Cruz Roja. La embarcación irregular llegaron a tierra sobre las 00.20 horas de este sábado y el personal sanitario asistió a los ocupantes, todos varones y entre ellos nueve menores.

La mayoría de ellos ha arribado desorientado pero en buen estado de salud.Sin embargo una mujer y la niña han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario "al mostrar fuertes dolores", ha apuntado el portavoz de la organización, José Antonio Rodríguez. Asimismo, ha destacado la compleja orografía del lugar, por lo que considera "increíble" que no se haya producido una tragedia mayor. 

En el lugar actuaron el Servicio de Urgencias Canario y la Cruz Roja para atender a los ocupantes de la embarcación. Según los datos del Ministerio del Interior, al menos 320 migrantes, a los que hay que sumar los llegados este viernes, han arribado a las costas canarias en lo que va de 2020. Esta cifra es ocho veces superior a la registrada en el mismo periodo de 2019. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?