Tribunales

Detenido en Torre Pacheco un experimentado delincuente dedicado a cometer estafas

Presuntamente se apoderó de forma ilícita de más de 4.000 euros de la cuenta corriente de una mujer de edad avanzada

Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Kelmuse', ha desarrollado una investigación para esclarecer la comisión de una serie de estafas a través de internet, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un vecino de Torre Pacheco, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de la presentación de una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Benemérita en Torre Pacheco, en la que la supuesta víctima, una mujer de avanzada edad, informó a los guardias civiles que había detectado en su cuenta bancaria numerosos cargos no autorizados, todos ellos vinculados a su tarjeta de crédito, los cuales superaban los 4.000 euros.

El modus operandi utilizado para poder realizar los cargos indebidos era con el uso de la tarjeta de crédito de la persona perjudicada.

El ahora arrestado falsificó, presuntamente, una autorización de uso de tarjeta de crédito, en la que simuló la letra de la titular y cumplimentó sus datos en el apartado de la persona autorizante y los del autor en el de persona autorizada. Para ello no dudó en falsificar la firma de la denunciante, valiéndose de una fotografía del DNI de la víctima que tenía en su poder.

El desarrollo de la investigación permitió verificar que al sospechoso le constaban diversas detenciones anteriores y antecedentes por estafa, así como que se trataba de un pariente cercano de la denunciante.

El detenido es español, de 38 años, vecino de Torre Pacheco y con numerosos antecedentes por delitos similares. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00