Deportes
Deportivo vs. Cádiz

El líder Cádiz examina la reacción del Deportivo

El Cádiz sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos

Entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña

El líder de la Segunda División, el Cádiz, que solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos, examina la reacción del Deportivo, que se ha impuesto en las tres citas más recientes, ha abandonado la última plaza de la clasificación y, por primera vez después de muchas semanas, puede salir de las posiciones de descenso.

de un vistazo

Alineaciones probables: Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki; Beauvue, Aketxe y Sabin Merino. Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Cala o Sergio, Rhyner, Espino; Garrido, Ramos, Álex Fernández, Alejo, Perea; y Lozano. Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Campo: Riazor. Hora: 16:00.

El conjunto gallego cotiza al alza después de haberse impuesto al Tenerife, el Numancia y el Racing de Santander y de haberse reforzado en el mercado invernal gracias a un préstamo participativo de Abanca que le ha permitido aumentar su techo salarial.

El Deportivo afronta el partido con sensaciones positivas, con confianza, pero también con prudencia porque, después de haberse visto con la soga al cuello, a nueve puntos de la permanencia, parece haber conseguido enderezar el rumbo aunque sigue teniendo mucho trabajo por delante y muchas victorias que lograr.

Quedan 19 partidos y, según las cuentas de su entrenador, Fernando Vázquez, tienen que ganar diez y pueden permitirse nueve tropiezos para asegurar la continuidad en el fútbol profesional.

El técnico no ha podido contar para el partido con el serbio Sasa Jovanovic y Beto da Silva, con sendas lesiones musculares; el venezolano Christian Santos, con un esguince de rodilla; Borja Valle, con una lumbalgia; y David Simón, con una pubalgia; así como Emre Çolak, sancionado por su expulsión ante el Racing tras haber marcado en su redebut con el Dépor.

El club ha recurrido la sanción de Çolak, al que ha incluido en la lista, mientras que el recién llegado Claudio Beauvue se perfila como titular en los planes de Vázquez en detrimento de Mamadou Koné.

El rival del Deportivo: el Cádiz

El Cádiz no ha vuelto de las vacaciones navideñas con buenos resultados, ya que no conoce el triunfo en los tres partidos que ha disputado, saldados con tres empates, uno de ellos doloroso al suponer la eliminación de la Copa del Rey.

Tras el periplo festivo, los gaditanos empataron a cero en el primer partido de 2020, disputado en el campo El Toralín frente a la Ponferradina.

Posteriormente, igualaron a un tanto en Las Gaunas ante el Logroñés, de Segunda B, en eliminatoria de Copa, cayendo los pupilos de Álvaro Cervera en la tanda de penaltis.

El pasado miércoles, el Cádiz recibió un mazazo al ver cómo el Mirandés le empataba a tres en el estadio Ramón de Carranza en un suspiro, dentro del tiempo añadido (minutos 94 y 96), al que los gaditanos habían llegado con una ventaja de 3-1 que parecía definitiva.

El Cádiz está atrancado, pero ya lo parecía antes de Navidad, puesto que desde primeros de diciembre los amarillos han unido a estos tres empates otro más en el Carranza contra el Elche y dos derrotas frente al Fuenlabrada y Numancia.

En esta singladura de partidos, una sola victoria ha conseguido el Cádiz, en Oviedo (0-2), que son dos si se cuenta la eliminación en Copa del Caudal (0-1), aunque la categoría de Tercera División del adversario no fortalece en demasía esta estadística.

Por ello, los gaditanos quieren volver en el estadio Riazor a la senda victoriosa que les alzó al frente de la clasificación en los tres primeros meses de LaLiga con tal fuerza que aún conservan el liderato, más bien viviendo de las rentas anteriores que de los escasos puntos cosechados últimamente.

Cervera recupera para A Coruña al lateral Luis Miguel Quezada y al volante Jon Ander Garrido, que estaban sancionados frente al Mirandés.

Para el encuentro ante el Deportivo causan baja el defensa central Rafael Giménez 'Fali', su compañero de línea, el argentino Marcos Mauro, el extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' y el centrocampista José Manuel Jurado, que siguen con problemas físicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00