Política
Ciudadanos

El presidente de la Gestora de Ciudadanos valora el acuerdo con el PSOE en la capital

Manuel García Bofill participaba este viernes en Jaén en un encuentro con afiliados de la formación naranja en la provincia para preparar el congreso del partido que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en Madrid

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, ha participado en la asamblea con afiliados de Cs Jaén junto al responsable de Organización, Fran Hervías. / Ciudadanos Jaén

Jaén

Tarde noche de debate político en Ciuadadanos Jaén la de este pasado viernes con la celebración de una asamblea de afiliados de toda la provincia en la capital en la que han participado el presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, y el responsable de Organización, Fran Hervías. En ese entorno, el responsable de la Gestora ha valorado el acuerdo Ciuadanos-PSOE en Jaén capital del que tanto se ha hablado en los últimos días defendiendo que "hay unos acuerdos firmados para cumplirse".

Bofill reconocía que la deriva del PSOE en general "complica las relaciones y hacen que la relación no sea tan fluida", aunque a la vez señalaba que es "lógico que el Partido Popular intente buscar una mayoría alternativa que no debería sorprendernos a estas alturas".

En cuestiones internas, el presidente de la Gestora explicaba que están celebrando estos encuentros con afiliados en toda España para preparar el Congreso, la V Asamblea de Ciudadanos, que se celebará los dás 14 y 15 de marzo en Madrid para elegir al sustituto o sustituta de Albert Rivera. "El partido después de la dimisión de Rivera ha abierto un proceso de debate, donde los afiliados de Ciudadadanos van a decidir qué partido quieren, van a tener el mismo peso que los cargos institucionales y orgánicos", ha dicho Bofill.

En estas reuniones se trabaja la ponencia de estrategia, que pretende llevar el debate de cuál es el camino que debe seguir Ciudadanos o el espacio político que tiene un gran consenso en el partido. Después, a través de una votación, el proceso llegará a Madrid donde saldrá el resultado final. Además, en el Congreso y según Bofill, "se cerrará un ciclo y la crisis en la que hemos estado de provisionalidad y  nacerá un futuro lleno de esperanza".

"Partido imprescindible"

Los medios de comunicación preguntaban a Bofill por el momento actual y el responsable de la Gestora afirmaba que tenía muy buenas sensaciones: "el sentimiento que percibo es que la gente está muy vinculada al proyecto, con el sentimiento de que Ciudadanos es un partido imprescindible en la coyuntura política que vivimos. Creo que hay un gran consenso sobre el espacio que ocupamos, sobre la estrategia, evidentemente llena de matices porque es el momento que surja el debate, los matices, y que éste se cierre de una manera propositiva, con un debate y con un líder que no pueda ser discutido". "Estamos en ese proceso, cuatro meses preparando todo y estamos a la mitad. Por eso venimos a Jaén, para llamar a los afiliados a que realmente sean los protagonistas de este cambio", ha dicho Bofill ante decenas de afiliados en la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00