Economia y negocios
Obras mantenimiento

Las obras obligan a realizar cambios en el tráfico de Jaén capital desde este lunes

Los trabajos se llevarán a cabo en un tramo de la céntrica avenida de Madrid y en la Ronda de Los Olivares

Tramo de la Avenida de Madrid entre la calle Virgen de la Cabeza y Baeza. / Google Maps

Jaén

Los trabajos de asfaltado en dos importantes vías de Jaén capital van a motivar desde las ocho de la mañana de este próximo lunes, 20 de enero, importantes cambios en el tráfico en ambas zonas, concretamente en la avenida de Madrid y en la Ronda de los Olivares. Se ofrecerán itinerarios alternativos regulados por la Policía Local que estarán debidamente señalizados, según informa el Ayuntamiento.

En concreto, por motivo de los trabajos de asfaltado de los dos carriles ascendentes de la avenida de Madrid en el tramo comprendido entre las calles Virgen de la Cabeza y Baeza, este sentido ascendente de la circulación quedará cerrado al tráfico, desviándose hacia la calle Virgen de la Cabeza y Paseo de la Estación. Será la Policía Local la que establezca un dispotivo de tráfico reforzado y las señales pertinentes para los cortes de carril y los desvíos en las confluencias de la calle Virgen de la Cabeza con las calles Úbeda y Pintor Zabaleta, así como en la calle Obispo Alonso Suárez hacia el sentido descendente de la propia avenida de Madrid. La modificación durará hasta la finalización de los trabajos, prevista para el día 23 de enero, jueves.

Del mismo modo, también habrá cambios en el tráfico en otra zona de la capital. En concreto, debido al fresado y asfaltado de la Ronda de los Olivares, desde la antigua carretera de Madrid hasta la rotonda de 'La Pajarita' la ronda quedará cortada al tráfico en una primera fase desde la intersección con la carretera de Madrid (próxima al laboratorio de farmacia B.Braún Médical) hasta la intersección con la calle Huelma. Eso sí, este tramo se realizará en mitadas de la calzada, quedando la otra mitad para la circulación en ambos sentidos y acceso a las naves y calles colindantes.

De esta segunda actuación, el Ayuntamiento informa que será la propia empresa adjudicataria encargada la que se encargue de llevar la señalización, el corte de la vía y la regulación del tráfico, instalándose señales portátiles de prohibición de estacionamiento desde las 8 horas del domingo, 19 de enero, hasta la finalización de la obra.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00