Fútbol
Copa Rey Fútbol

El alcalde Carbayo responde con evasivas a por qué Las Pistas del Helmántico no tienen licencia

El primer edil de la ciudad de Salamanca elude ante los medios de comunicación responder a esto este sábado. También en Villares de la Reina guardan silencio

Cadena SER

Salamanca

'Tendrá que ser el PSOE quien dé explicaciones en primer lugar a sus propios compañeros de partido sobre por qué desde el año 1993 el Ayuntamiento y la Diputación son copropietarios de Las Pistas'.

Esta es la evasiva explicación que el alcalde de Salamanca, Carlos Carbayo (PP), ha ofrecido este sábado ante los medios de comunicación cuando ha sido preguntado sobre por qué desde el año 2002 la instalación de copropiedad municipal y de la Diputación de Salamanca, situada en el término municipal de Villares de la Reina, no tiene la necesaria licencia para que allí se pudieran desarrollar eventos deportivos.

En el año 2002 la ciudad estaba gobernada por el Partido Popular, al igual que en la actualidad. Era Julián Lanzarote Sastre el alcalde, y posteriormente tomó posesión como primer edil el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El Ayuntamiento de Villares de la Reina tampoco se ha manifestado en torno al asunto.

La falta de los permisos necesarios en Las Pistas, circunstancia que podría haber imposibilitado jugar determinados partidos en los últimos años, también impedirá que el partido de Copa de Unionistas de Salamanca y el Real Madrid cuente con aforo extra. En función de la seguridad que establezcan la Guardia Civil y Protección Civil el aforo podría llegar a ser de entre 4.200 y 4.800 personas.

La noticia de la falta de licencias preceptivas de Las Pistas fue destapada por la Cadena SER de Salamanca este viernes, a última hora. Ante eso, el PSOE ha reaccionado con un comunicado en el que exige las explicaciones necesarias al alcalde de Salamanca y también se reservan la posibilidad de realizar las acciones pertinentes para que se depuren responsabilidades políticas.

Sin embargo, como pueden escuchar a continuación, el alcalde de Salamanca ha evitado responder a las preguntas directas de los medios de comunicación este sábado en torno al asunto. A Carbayo, foco de las críticas en redes sociales en las últimas horas, muchos ciudadanos ya le piden la dimisión.

El intento de respuesta del alcalde de Salamanca sobre por qué Las Pistas no tienen la necesaria licencia (18/01/2020)

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579361626_723421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El político conservador no ha dudado en dar largas y evitar explicar un hecho que preocupa entre los aficionados y ciudadanos, y que daña la imagen de Salamanca ante la posible dejación de funciones de los políticos del PP en los últimos años.

Asimismo, y tirando de ironía, el alcalde ha dejado caer que no asistirá al Unionistas-Real Madrid este miércoles, aunque tampoco ha conseguido formular una respuesta clara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00