Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ferias turismo

Gipuzkoa acude a Fitur para consolidarse como destino internacional de referencia

La Diputación presentará en la feria su nueva marca, "Gipuzkoa Turismoa", y presentará distintas iniciativas junto a las comarcas

Gipuzkoa acude a Fitur, la cita más importante del sector a nivel mundial, que se celebra en Madrid desde el miércoles

Gipuzkoa acude a Fitur, la cita más importante del sector a nivel mundial, que se celebra en Madrid desde el miércoles / FITUR

Gipuzkoa participará en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2020, que se inaugura el miércoles en Madrid. La delegación de la Diputación Foral, compuesta por el diputado de Promoción Económica y Turismo, Imanol Lasa, el director de Turismo, Iker Goria, y los responsables técnicos del departamento, mantendrá entre el miércoles y el viernes una intensa agenda de encuentros con el propósito de consolidar al territorio no solo como destino de referencia, sino como “ejemplo de modelo turístico sostenible e inteligente”, aprovechando su presencia en una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial.

Ese trabajo lo realizará, según ha explicado Imanol Lasa, “de la mano” del Gobierno Vasco, y del conjunto de las comarcas del territorio, con quienes presentará distintas iniciativas conjuntas. La puesta de largo de la nueva marca Gipuzkoa Turismoa y de las líneas maestras de la estrategia turística de la legislatura, será uno de los principales hitos, en el que participarán los representantes comarcales y agentes del sector en Gipuzkoa.

El jueves la delegación foral presentará junto a la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon y la directora de TOPIC, Idoia Otegi, el video promocional del museo con motivo de su X. aniversario, proyecto que la Diputación apoya económicamente. El viernes, por otra parte, se dará a conocer la iniciativa ‘Ongi etorri euskararen herrira’, un proyecto piloto gestado junto a la Mancomunidad de Urola Kosta con la que se quiere poner en valor el euskera como singularidad y atractivo turístico.

El turismo inteligente constituirá otro de los ejes de la participación de Gipuzkoa en la feria. La Diputación va a mantener el miércoles una reunión con el presidente de la agencia estatal SEGITTUR y su director de I+D+i, con vistas a la incorporación del territorio a la red de Destinos de Turismo Inteligentes.

En la misma línea, la Diputación ha sido nominada al premio Smart Destination Award que otorga el Instituto Técnico Hotelero, con su proyecto de turismo inteligente Hodeian, por lo que defenderá su candidatura el jueves.

Por último, se mantendrán encuentros de trabajo con la plataforma Minube y, fuera de la agenda oficial, con otros agentes, medios de comunicación y empresas ligadas a la industria turística, aprovechando el “excepcional escaparate” que ofrece la feria para un destino como Gipuzkoa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?