Deportes
LEB Plata

BA-LON-CES-TO (107-103)

El CB Zamora derrota al Campeón de Copa tras tres prórrogas

Cadena SER

Zamora

 BA-LON-CES-TO es la famosa palabra que, sílaba a sílaba, pronunció Pepu  Hernández cuando la Selección Española, bajo su mando, lograba el Campeonato del Mundo en 2006. Ba-lon-ces-to es lo que hoy se ha vivido, disfrutado y sufrido durante 55 minutos de juego en el partido de Leb Plata en el que el CB Zamora Innova Chef se ha impuesto al Campeón de la Copa, Juaristi, por 107-103.

 "El partido más épico que he dirigido", así comenzaba Saulo Hernández la rueda de prensa tras el partido ante los vascos. Además de la categoría del rival, los locales tenían la ausencia de Walter Cabral (concentrado con su selección), además de la del lesionado Biel Román, con Javi Beltrán aquejado de fiebre y el pívot Nnamdi, recién llegado, y muy lejos de la dinámica del equipo.

 La igualdad que luego se comprobó con las tres prórrogas se vivió desde el inicio: 18-18 tras el primer cuarto, y 39-36 al descanso. Algo que no varió después: 64-59 al finalizar el tercer cuarto, para llegar al final del partido en sus 40 minutos con 79-79.

 Las prórrogas tuvieron de todo: tan pronto distancias de hasta 7 puntos de los locales, que hacían augurar el triunfo local, como escapadas de los visitantes. Con un parcial de 9-9 en la primera, la igualdad finalmente no se rompió: 88-88. Ni tampoco en la segunda, una locura anotadora (14-14), que hizo que tampoco tras ella hubiera un vencedor: 102-102.

  El cansancio, que ya había hecho mella antes, se notó y de qué forma en los definitivos últimos cinco minutos. Era un partido de baloncesto, pero parecía un último asalto de boxeo, con dos púgiles tambaleándose del esfuerzo, y sin ser capaces de alcanzar al contrario. En tres minutos, el parcial era de 0-1. Juaristi no volvería a anotar, y el CB Zamora cerraba el partido con 5 puntos que le dan una victoria que tardará, y mucho, en olvidarse.

 Con 23 puntos, Ziga Samar fue el máximo anotador del cuadro zamorano, con 20 de Bryce Canda (tres de ellos, un triple que dio paso a la primera prórroga), 18 de Mendicote, 14 de Libroia y 13 de Ryan. Canda lideró los rebotes, con 12, por 10 de Ryan.

 Esta victoria permite al CB Zamora continuar entre los 6 primeros, que lucharían por el ascenso y no por la permanencia, con 9 victorias y 9 derrotas. El próximo fin de semana, toca desplazamiento a Asturias, para enfrentarse al Círculo de Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00