Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Turismos

Crecen las visitas a Ponferrada, aunque con menos peregrinos

Crecen las visitas a la oficina de turismo de Ponferrada hasta alcanzar los 88.688 registros en 2019, de los que 23.383 fueron peregrinos

Esos son los datos facilitados por el Ayuntamiento, que también destaca la caída en el número de caminantes del Jacobeo,1.500 menos que en 2018, lo que atribuyen a la cercanía del próximo año Jacobeo 2021.

Por orden de afluencia, los turistas ‘no peregrinos’ que han acudido a la oficina procedían de Castilla y León, Madrid, Galicia, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Valencia. En cuanto al extranjero, el orden ha sido Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal e Italia en cuanto a países europeos, mientras que los Estados Unidos es el país con más visitas de los del resto del mundo.

En cuanto a los peregrinos, la mayor afluencia ha sido de Cataluña, Madrid y Andalucía. Si miramos a otros países, destacan Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Australia, Brasil o Argentina.

La principal demanda de información del turista corresponde al castillo de Ponferrada y los museos, seguido de Peñalba y el valle del Silencio. Los peregrinos, por su parte, piden mapas de Ponferrada, el sello en su credencial, e información sobre monumentos, alojamientos o sobre servicios de la ciudad, como supermercados y transporte.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?