Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alcoa

La aprobación del Estatuto de las electrointensivas será en "cuestión de días", según Unidas Podemos

El PSOE afirma que se aprobará en el menor plazo pero advierte de su complejidad

El Estatuto de las electrointensivas será aprobado en los próximos días. Así al menos lo ha anunciado el portavoz de Galicia En Común Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, en Radio Coruña Cadena SER. Por el PSOE, el diputado también por A Coruña, Pablo Arangüena, es más precavido y señala que el proyecto tendrá luz verde en el menor plazo posible dada su complejidad. Gómez-Reino y Arangüena han participado en el debate de A Coruña opina sobre el nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez.

El Estatuto de empresas electrointensivas es una demanda constante por parte de la industria en Galicia para conseguir dar estabilidad al sector.

Son cinco mil trabajadores los que están pendientes del cumplimiento de esa promesa por parte del ejecutivo. Creen que ya no hay excusas para más demoras porque el tiempo corre en su contra.

Este miércoles 22 está convocada una movilización en Madrid ante el Ministerio de Transición Ecológica, el de Industria y ante el Congreso bajo el lema "Estabilidade enerxética. Por unha tarifa eléctrica competitiva para a industria electrointensiva". En el debate de la radio, la diputada del PP, Tristana Moraleja, ha echado en cara al PSOE la demora en la aprobación del estatuto. Por el BNG, su diputado Néstor Rego ha recordado que en el acuerdo de investidura firmado con el PSOE se explicita que las empresas que se acojan al Estatuo deberán invertir en la reducción del impacto ambiental y garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo directos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?