Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cierran el aeropuerto Alicante-Elche ante la previsión de un fuerte temporal

El Ayuntamiento de Elche ha decidido por el momento no suspender las clases a la espera de ver cómo evoluciona el temporal

Cierran el aeropuerto Alicante-Elche ante la previsión de un fuerte temporal

Radio Elche SER

El aeropuerto Alicante-Elche quedará cerrado desde las 13 horas de este domingo hasta mañana también a las 13 horas ante la previsión de un fuerte temporal en la zona. Se ha decidido suspender su actividad por prevención y seguridad debido a los daños que el incendio producido esta semana ha generado en la cubierta de la terminal.

El cierre en las próximas 24 horas obliga a suspender un total de 190 vuelos. Hoy, domingo 19, hay programadas 114 operaciones desde las 13 horas. Mañana lunes 20 hay programadas 76 hasta las 13 horas.

Las compañías están trabajando para reprogramar parte de la operativa desde otros aeropuertos de la red. Desde AENA piden a los usuarios que no se dirijan al aeropuerto y consulten antes con la aerolínea responsable de su vuelo.

Aunque el incendio está extinguido, los bomberos seguirán trabajando durante las próximas semanas al tratarse de una zona compleja compuesta por siete capas de material de combustión lenta. El fuego, del que todavía se desconocen las causas de su origen, obligó a suspender más de 180 vuelos que afectaron a más de 30.000 personas.

Aunque desde AENA han informado de que el aeropuerto ya ha recuperado al 100% su operatividad, lo cierto es que hay una parte de la terminal que todavía se encuentra cerrada por lo que algunas puertas de embarque y aparcamientos están cerradas. También están inactivas algunas tiendas y restaurantes, así como la sala VIP, situados cerca del lugar del incendio.

Situación en el municipio

Desde el Ayuntamiento han informado que las clases en los centros escolares no se suspenden de momento a la espera de comprobar la evolución del temporal y de los próximos partes emitidos por Emergencias. 

Elche celebra esta mañana el día grande de la Festividad de San Antón con su procesión y la tradicional bendición de los animales. El servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Elche anunció ayer que tras sopesarlo durante toda la tarde se mantenían los actos que se han podido celebrar con normalidad esta mañana ya que está previsto que el temporal empiece a notarse a partir de las 13 horas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?