Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Temporales

Las clases en Elda, Petrer, Monóvar y Sax quedan suspendidas para este lunes por el temporal

Se cierran parques, jardines e instalaciones deportivas en la comarca

Reunión de hace unos minutos en el Ayuntamiento Elda / Cadena SER

Elda

El Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) de Elda, el de Petrer y el de Sax se ha reunido esta tarde para analizar la situación meteorológica y tomar una decisión sobre las medidas que se van a adoptar ante las alertas por lluvias, viento y bajas temperaturas provocadas por la borrasca ‘Gloria’. Entre otras cosas, se ha abordado la posibilidad de suspender mañana las clases en los centros educativos de la ciudad, algo que queda ya CONFIRMADO.

Ante la alerta por lluvias, viento y frío, el Ayuntamiento de Elda y Cruz Roja han habilitado un albergue de emergencia para 20 personas en las instalaciones de la ONG. El punto de atención estará disponible desde hoy domingo y hasta el próximo miércoles, desde las 20.00 horas a las 08.00 horas. Al mismo podrán acudir todas aquellas personas sin recursos que quieran cenar, dormir y desayunar.

Cruz Roja también ha preparado una unidad móvil que desde esta misma tarde recorre la ciudad para informar de que el Centro de Emergencia Social permanecerá abierto toda la noche.

Además, el Ayuntamiento de Elda ha cerrado los parques de la ciudad y recomienda a los ciudadanos que no transiten por ellos ante las fuertes rachas de viento.

LA COMARCA

En la comarca del Vinalopó ya se ha confirmado que Petrer suspende las clases y cierra parques y jardines e instalaciones deportivas.

Después de la reunión de urgencia para valorar la evolución del temporal y la alerta nivel rojo del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Petrer ha decidido el cierre de colegios, institutos, parques e instalaciones deportivas para mañana.

Mañana, a partir de las 12.30 h, el Ayuntamiento de Petrer, a través de los canales de comunicación institucionales, emitirá un nuevo comunicado con información actualizada en base a la evolución del temporal.

En Sax tambuén se ha acordado suspender las clases en los centros educativos y cerrar los parques e instalaciones deportivas municipales hasta nuevo aviso en función de la evolución meteorológica.

Mañana a las 12 horas, Sax también emitirá un nuevo comunicado sobre la situación.

Monóvar de igual modo también acaba de comunicar el cierre de colegios, instituto, parques e instalaciones deportivas al aire libre (la piscina dará servicio mañana lunes)

En Novelda, desde las 17.00 se ha cerrado el parque del Oeste, las instalaciones deportivas y el Santuario pero SÍ HAY CLASES.

SITUACIÓN

En estos momentos, el interior de la provincia de Alicante se encuentra en nivel naranja de preemergencia por lluvia y nivel naranja por viento.

Ante esta situación, el servicio de emergencias 112-CV realiza las siguientes recomendaciones:

En caso de viento fuerte, quedarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario. Si estás en la calle, hay que alejarse de las casas viejas o en mal estado, así como de los muros, vallas publicitarias, postes de luz y torres de alta tensión. No transitar por parques o zonas de bosque y no caminar por debajo de andamios.

En caso de tener que viajar, hay que consultar el estado de las carreteras por las que se va a circular y posibles rutas alternativas exentas de peligro. Revisar el estado de tus neumáticos, líquido anticongelante, luces y frenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00