Sociedad
Sucesos

Piden 11 años de cárcel a un joven por violar a una menor y amenazar con matarla

Ocurrió en el año 2018, cuando la víctima tenía 16 años y el acusado, 25

EUROPA PRESS

Palma

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares va a celebrar el próximo miércoles la vista previa al juicio a un joven acusado de violar a una menor de edad con la que mantenía una relación sentimental.

La Fiscalía pide para el joven de 26 años, una condena de diez años de prisión por la agresión sexual y un año de cárcel por los delitos de maltrato y amenazas.

Los hechos se remontan a 2018, cuando la víctima tenía 16 años y el acusado, 25. Presuntamente, la violación tuvo lugar en Palma, en una fiesta en la casa del acusado, a la que acudió la víctima.

Una vez en la vivienda -en la que también estaban los familiares del procesado-, el joven llevó a la chica a su dormitorio y allí le obligó a desnudarse con golpes e intimidación.

A continuación, según el fiscal, la violó y le amenazó de muerte incluso cuando su pareja consiguió abandonar el domicilio.

La Fiscalía también pide que se prive al acusado del derecho a la tenencia de armas durante tres años y una indemnización de 10.000 euros en favor de la víctima, así como una orden de alejamiento por 15 años.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00