Deportes

El Hestia Menorca pone pie y medio en la fase de ascenso

Importante y trabaja victoria ante La Roda 72-68

Hestia Menorca

Mahón

Tuvo que sudar de lo lindo el Menorca para doblegar a La Roda en un partido de los considerados “trampa” donde poco nada se jugaba el rival, pero que luchó y dio guerra hasta el último minuto de encuentro.

Arrancaba enchufado el Hestia, que con 6 puntos seguidos de Méndez, lograba la primera ventaja. Contestaban los visitantes con un parcial de 0-7 que ponía en evidencia cuales sería los problemas del Menorca en este primer cuarto. Algunas acciones precipitadas y malas elecciones en el tiro, junto a la bajísima intensidad en el rebote, hacía que el equipo manchego abriera hueco en el marcador (8-16). Oriol Pagès paraba el partido a falta de tres minutos y daba entrada a Pitu Jiménez para intentar cambiar la dinámica, pero sus hombres seguían dando facilidades en defensa y siendo incapaces de coger rebotes ofensivos, sólo 1 en todo el periodo, y La Roda lograba cerrar el cuarto 4 puntos arriba después de un triple de Corbacho que maquillaba algo el marcador (14-20).

La Roda se imponía en el juego interior al arrancar el segundo parcial y el Hestia contaba poco más que con los puntos de Pitu para mantenerse dentro del partido. Los visitantes llegaron a ponerse 9 puntos por arriba, pero un 2+1 de Bute a falta de 4 segundos dejaba el 29-35 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, subió su intensidad defensiva el Menorca. El equipo empezaba a capturar rebotes (hasta 13 en este cuarto), la presencia de Deion Bute se hacía notar en la pintura y tres triples consecutivos de Alberto Corbacho (MVP con 17 puntos y 22 de valoración) lograban que los locales tomaran ventaja en el marcador por primera vez en muchos minutos. (52-49)

Enfilaban entonces el último cuarto con máxima igualdad. Los triples de Pitu y Covington (hasta tres en este parcial) eran contestados por la artillería rival y, tras una técnica a Oriol Pagès, los manchegos conseguían ponerse uno arriba en el marcador a falta de 5 minutos. Un intenso intercambio de triples llevaría el partido a un final agónico (69-68 a falta de 1:24m), que podría haberse decantado por cualquiera de los dos lados. Pero tuvo más temple el Menorca en las últimas acciones y un 2+1 a 18 segundos de Deion Bute, gran partido el suyo (13p, 9r, 21val), dejaban la victoria en casa, 72-68.

Mención especial se merece de nuevo la afición menorquina que volvió a llenar el pabellón con más de 3.000 personas.

Quedan ahora 4 partidos para finalizar la primera fase de la liga y el Hestia tiene ya pie y medio en el grupo de ascenso a LEB ORO, el gran objetivo de esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00