Sociedad

Menorca recibe el certificado de Región Gastronómica Europea

El reconocimiento debe ser un impulso para el turismo gastronómico

CIMe

Mahón

La presidenta del Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT), Diane Dodd, ha entregado este sábado a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el reconocimiento como Región Gastronómica Europea 2022, en un acto que ha tenido lugar en el Claustro del Carmen de Mahón.

El conseller insular de Economía y Territorio, Miquel Company, se ha mostrado muy satisfecho por este reconocimiento y se ha felicitado por la acogida que ha tenido el distintivo entre la ciudadanía.

“Ha sido un acto muy bonito en el cual han participado todos los colaboradores del proyecto, personas relacionadas con la gastronomía y el producto local, e incluso hemos disfrutado de la cultura menorquina con unos versos de glosa”, ha señalado.

El Consell de Menorca impulsará, conjuntamente con las doce entidades que han apoyado la candidatura de la isla a Región Gastronómica Europea 2022, un plan de acción.

“Será la hoja de ruta que implica trabajar con la sociedad civil y empresarial sobre la gastronomía, el turismo y el sector primario. Los proyectos que salgan de aquí definirán el modelo de isla que queremos”, ha declarado.

La jornada ha comenzado con la conferencia a cargo del gastrónomo, Pep Pelfort, que ha disertado sobre “Ilustración y gastronomía en Menorca”.

El acto, abierto a toda la ciudadanía, también ha servido para degustar diversas tapas elaboradas por cinco cocineros, con el producto local como protagonista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00