Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

20 Enero

San Sebastián calienta motores para la fiesta con la entrega de las medallas al mérito

Naizen Elkartea, Bikarte Kultura Elkartea, Why Not Fundazioa, Itziar Mintegi y Jesús Rubio Raymond, han recogido sus medallas en un acto muy emotivo

Las 5 medallas al mérito ciudadano 2020

Las 5 medallas al mérito ciudadano 2020 / Twitter Eneko Goia

San Sebastián cuenta las horas para que de comienzo su día grande. Será oficialmente a medianoche, con la izada de la bandera de la ciudad desde el balcón de la biblioteca en la Plaza de la Constitución, al son de la marcha de San Sebastián, interpretada por los tambores y barriles de Gaztelubide. Con la marcha del maestro Sarriegi se dará inicio a 24 horas ininterrumpidas de fiesta, en las que los redobles de tambores y barriles resonarán por todos los rincones de la ciudad.

La fiesta empieza a medianoche, pero la ciudad va calentando motores, y este mediodía se ha celebrado uno de los actos más emotivos del Día de San Sebastián; la entrega de las medallas al mérito ciudadano, que reconocen la aportación a la ciudad de personas, asociaciones o entidades, en diferentes ámbitos.

En esta ocasión los premiados han sido Naizen Elkartea, por su contribución a visualizar y sensibilizar la transexualidad infantil y juvenil, realizando una labor de acompañamiento a las familias con menores en dicha situación; Why Not Fundazioa, fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad/trastorno mental y sus familiares; Bikarte Kultura Elkartea,por su labor para promover la acogida temporal de niños rusos y bielorrusos para alejarles de la cotaminación; Jesús Rubio Raymond, en reconocimiento al trabajo realizado en el ámbito social, e Itziar Mintegui por su labor al frente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa.

Muy emocionadas, todos han agradecido el reconocimiento, dejando claro que seguirán trabajando en sus respectivos ámbitos por mejorar la vida en la ciudad, y hacer de ésta un mejor lugar para todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?