Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Borrasca Gloria

El temporal se 'traga' las playas de Alicante

La evolución favorable de la previsión meteorológica permite al Ayuntamiento reabrir los parques, los comercios ya pueden instalar veladores y se puden realizar actividades al aire libre

Video 🔴 Efectos del temporal en la playa del Postiguet / Luis Mascaraque @soyherculano (Cadena SER)

Los efectos de la borrasca Gloria se están dejando notar en la capital alicantina en forma de viento y agua.

Las playas de la ciudad han desaparecido y los bomberos han realizado varias intervenciones esta noche, aunque, ante la evolución favorable de la previsión meteorológica, el Ayuntamiento ha vuelto a abrir los parques; los comercios ya pueden instalar veladores y se pueden realizar actividades al aire libre.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha rebajado la situación del municipio de Alicante a preemergencia de nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos.

No obstante, esta pasada noche se ha trasladado a cinco personas sin hogar al Centro de Acogida e Inserción para personas sin Hogar (CAI), donde se les ha ofrecido alojamiento, comedor, ropa y ducha.

A lo largo de esta noche pasada, los bomberos del SPEIS y la Policía Local han tenido que solventar una veintena de emergencias por las fuertes rachas de viento. Sobre todo, por caída de palmeras y árboles sobre las vías, como en la calle Volga o la avenida Óscar Esplá, y ventanales en peligro, como en la calle Béjar.

Esta pasada noche se han caído cinco muros y vallas: en el acceso al Castillo de Santa Bárbara, en la calle Goleta, en la calle Alona, en el Pla de la Vallonga y en la calle del Sol Naciente por la caída de cascotes y rocas.

En Miriam Blasco, se ha tenido que actuar esta madrugada por la caída de un semáforo del TRAM sobre la carretera y en Poeta Pedro Salinas, se ha venido abajo otro semáforo. En la calle Enfermera Angelina Ceballos se actúa con un registro de luz abierto con riesgo y en la calle Creta en Villafranqueza ha quedado afectado el alumbrado en la vía pública.

Por último, destacar que se han realizado diversas actuaciones en la ciudad para la retirada de contenedores caídos que invadían la calzada en la calle Médico Vicente Reyes, Pintor Xavier Soler, Historiador Vicente Ramos y Avenida Villajoyosa, entre otros.

Eso sí, continúa prohibido el baño en todas las playas del término municipal y se recomienda NO acercarse a las zonas de costa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?