Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aguas Abiertas

El nadador Jorge Crivillés hace historia al convertirse en el primer español en completar los 'Siete Océanos'

El alicantino consigue, en el segundo intento, el reto de cruzar el estrecho de Cook en nueve horas y tres minutos. Solo 19 nadadores en todo el mundo habían conseguido los 'Siete Océanos'

Jorge Crivillés tras cruzar el Estrecho de Cook

Jorge Crivillés tras cruzar el Estrecho de Cook / Cadena SER

El nadador alicantino de aguas abiertas Jorge Crivillés hace historia tras convertirse en el primer español en conseguir el reto de los 7 Oceános o 7 Mares.

Crivillés consiguió este lunes 20 de enero completar el último de los retos que le faltaban para finalizar este maratón de natación, que hasta la fecha solo habían conseguido realizar 19 personas en todo el mundo.

El alicantino cruzó los 25,6 kilómetros del Estrecho de Cook, que separa las principales islas de Nueva Zelanda, entre el mar de Tasmania y el Océano Pacífico en nueve horas y tres minutos. Lo ha conseguido en el segundo intento, ya que en el primero no pudo lanzarse al mar por las adversas condiciones climatológicas.

Crivillés ya había completado anteriormente las travesías de Canal de Tsugaru en Japón, el Canal de Malokai en Hawaii, Santa Catalina en Estados Unidos, el Canal de La Mancha, así como este mismo año el Canal del Norte entre Irlanda y Escocia, que en 2018 no pudo culminar por hipotermia, y el Estrecho de Gibraltar.

El alicantino, de 48 años, cuenta con el patrocinio de la Fundación ASISA y el apoyo de los pacientes de cáncer de GEPAC y AEAL, a los que pretende dar visibilidad con diversas iniciativas en cada una de sus aventura.

En declaraciones a Radio Alicante tras completar el reto, Crivillés ha comentado que "está en una nube". Sobre el reto de cruzar el Estrecho de Cook, el alicantino ha afirmado que "ha sido más duro de lo esperado, con el agua entre 13 y 15 grados, con muchas corrientes y en las que la última hora ha sido muy dura por el cansancio acumulado". 

Tras convertirse en el primer español en conseguir el reto de los Siete Océanos, Crivillés ha comentado que "ha sido una etapa estupenda e increíble en la que he aprendido mucho, ha habido muchos sacrificios pero también muchas alegrías". Añade que a partir de ahora vendrán "otros retos y otras aventuras".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?