Política
La Columna de Carlos Arcaya

No habrá tregua para los Gobiernos mestizos

La Columna de Carlos Arcaya | No habra tregua para los Gobiernos mestizos | 20/01/2019

La Columna de Carlos Arcaya | No habra tregua para los Gobiernos mestizos | 20/01/2019

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579526378_636184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Durante estos días, nos hemos cansado de oír que el Gobierno de coalición es un despilfarro o una vergüenza. Este tipo de afirmaciones no dejan de ser de una miopía anacrónica o propia de quién ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio; una demagogia con unas consecuencias perniciosas para el propio sistema.

Con la aparición de Podemos, Ciudadanos y Vox -porque así lo han querido los ciudadanos de este país, de la mayoría de autonomías, de provincias o los de esta ciudad, sin ir más lejos-, han proliferado los gobiernos mestizos que ha multiplicado el número de concejales a sueldo y de asesores y, además, de todos los colores políticos.

Carlos Arcaya

Que haya un gobierno de coalición ha significado en muchas ocasiones incrementar puestos, estructuras y gastos y si esos mandos que conforman el gobierno de turno se convierten en facciones, es decir, en estructuras mal avenidas, la cosa es peor.

Y no es que no entiendan lo que significan los gobiernos plurales, el problema de este mandato es que no va a ver ni un día de tregua por la necesidad de buscar cualquier argumento para crispar a la sociedad haciendo ver que el gobierno es ilegítimo. Sin olvidar que desde Vox se va a aunar esa imagen de despilfarro con falsos dilemas, en donde los ciudadanos se les va a intoxicar asegurando, por ejemplo, que habrá que elegir entre autonomías y pensiones.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00