Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

Divertidos, en familia y a cubierto

La Tanguilla inicia este martes unas jornadas de difusión de los juegos de mesa como herramienta para fomentar la relación entre generaciones y la diversión en familia

Juegos de mesa de los fondos del Museo del Juego Tradicional de Aranda / Asociación Cultural La Tanguilla

Aranda de Duero

La asociación La Tanguilla inicia esta semana una nueva actividad de difusión de juegos tradicionales, en este caso subrayando su valor para reforzar los vínculos entre varias generaciones. Se trata de la organización, dos veces a la semana, de sendas tardes dedicadas a los juegos de mesa tradicionales, con la invitación expresa de que acudan miembros de una misma familia y de edades diversas. De esta forma la asociación ribereña dedicada a salvaguardar los juegos, juguetes y deportes tradicionales pretende subrayar el valor de estas actividades para unir a distintas generaciones en una actividad lúdica no exenta, sin embargo, de un gran poder educativo. No solo se estrechan los lazos entre los miembros de la familia, sino que el juego tradicional de mesa también ayuda al despliegue del ingenio mediante el establecimiento de estrategias además de ser una buena manera de aprender a perder y ganar.

Las jornadas se desarrollarán cada martes y jueves desde esta misma semana en horario de cinco a siete de la tarde en el Museo de Juegos Tradicionales, en la Plaza Mayor de Aranda. Los asistentes serán invitados a jugar al asalto, al senet, al juego de Ur, a las barajas, a zorros y corderos, al molino, a juegos de dados y a ajedrez y a varias modalidades de damas. La organización subraya que la actividad está especialmente recomendado para asistir en familia, sin importar la edad, “pues se trata de recuperar esas jornadas familiares en las que varias generaciones se reunían en una mesa a jugar a las cartas, al parchís, a los dados o a otros muchos juegos que hacían que el tiempo pasara agradablemente.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00