Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Urbanismo

El nuevo puente que unirá Zorrozaurre con San Ignacio estará operativo en abril

Las pontonas que moverán y colocaran el puente ya han salido de Holanda y comenzaran a instalarlo la próxima semana

Carlos Quindós y Juan Carlos Sinde

Carlos Quindós y Juan Carlos Sinde / JC Otaola

Juan Carlos Sinde, gerente de la Comisión Gestora para el Desarrollo Urbanístico de Zorrozaurre, y Carlos Quindós, director de Visesa, han visitado Hoy por Hoy Bilbao para hablar de las obras que se están realizando en Zorrozaurre y su entorno.

En concreto, el puente que unirá el barrio de San Ignacio con Zorrozaurre estará terminado y operativo en el mes de abril. No podrá ser utilizado por peatones ni vehículos, ya que la zona donde desemboca en la nueva isla, esta por urbanizar. Solo lo podrán atravesar los camiones que realizan las obras de acondicionamiento de Zorrozaurre.

Carlos Quindós, director de Visesa, cree también que las primeras promociones de vivienda se van a poner en marcha este año. Respecto a la rotonda de Botica Vieja, sus días están contados. En enero de 2022 será un solar. Y desde ese instante se empezaran a construir nuevas viviendas en el lugar.

Juan Carlos Sinde, gerente de la Comisión de Zorrozaurre nos ha indicado que el paseo de algo más de 2 kilómetros que une el puente Gehry con San Ignacio se termina esta semana y puede estar abierto en muy pocos días.

Ya se han invertido 77 millones de euros en la isla. El 65 % del suelo será público. La urbanización contara con más de 3.000 árboles, jardines y diferentes elementos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?