Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio y cultura
Carnaval de Cádiz

La noche inaugural del COAC 2020 sonará a Cádiz con músicas de 'El Noly' y 'El Lacio'

La primera cabeza de serie del concurso es la comparsa de Ángel Subiela 'Los Listos'

La noche inaugual del COAC 2020 sonará a Cádiz con músicas de 'El Noly' y 'El Lacio'

La noche inaugual del COAC 2020 sonará a Cádiz con músicas de 'El Noly' y 'El Lacio'

Cádiz

La sesión inaugural del COAC 2020 sonará a Cádiz gracias a la coincidencia de la comparsa de Ángel Subiela y la chirigota de Manolín Gálvez, la primera con música del Noly y la segunda con la del Lacio. Serán las dos agrupaciones más esperadas en una noche en la que actuarán cuatro inscritos fuera de la provincia gaditana.

La comparsa de Ángel Subiela será la primera cabeza de serie en pisar las tablas del Gran Teatro Falla en el COAC 2020. Con las letras del Chapa y la inconfundible música del Noly, ‘Los listos’ aspiran a regresar a la final y superar el cuarto puesto alcanzado el año anterior, pero sobre todo a dejar la mejor sensación y convencer a los aficionados de este nuevo proyecto carnavalero.

La noche inaugual del COAC 2020 sonará a Cádiz con músicas de 'El Noly' y 'El Lacio'

A la expectación que generan ya los históricos nombres que avalan esta agrupación, se le suman las ganas, los nervios y la ilusión de los aficionados porque se alce el telón del concurso de adultos 2020. Es la comparsa de Barcelona ‘El botas’ la elegida por el azar para ser la primera función del presente COAC. Los de la ciudad condal aspirarán a superar la posición 55 conseguida en 2019 y que no le permitió superar la fase de preliminares.

Al estreno del nuevo proyecto de Ángel Subiela, que actuará en segundo lugar, le seguirá otra agrupación que llega de fuera de las fronteras andaluzas. Los chirigoteros murcianos que el año pasado no lograron tampoco llegar a la fase de cuartos con la chirigota ‘Tú de izquierdas, yo de derechas’, intentarán en su tercer año sobre las tablas del Gran Teatro Falla superar, al menos, el puesto 30 logrado en la pasada edición con ‘Esta chirigota me gusta’.

La cuarta actuación de la noche vendrá de la mano de la comparsa sevillana dirigida por Francisco Javier Flores Ríos. La agrupación no consiguió una buena puntuación en 2019 con ‘La Creación’, año en el que se estrenaron en el concurso gaditano. Así, cabe esperar, que su apuesta en esta noche de estrenos con ‘El arenero’ sea la de sumar algunos puntos más a los 128 que les otorgó el jurado por su repertorio del año pasado.

En quinto lugar vuelven a hacer equipo chirigotero Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y Manolín Gálvez con el proyecto carnavalesco ‘Los de la Resistencia’, que además contará con la música de José María Barranco ‘El Lacio’. A esta chirigota le seguirá la comparsa de Borja Romero. Por cuarto año consecutivo la apuesta del joven gaditano se sitúa en continuar la buena progresión que demostró con ‘Las enamoraítas’ y ‘Las guerrilleras’ y que, sin embargo, con ‘La Bella y la Bestia’ no pudo mantener. Este año la agrupación llega al Falla bajo el nombre ‘Solo sé que no sé nada’.

Y si una comparsa de Barcelona ha sido la elegida para abrir el concurso, será una chirigota de Los Palacios la que cierre la primera sesión del COAC 2020. ‘Yo soy tu padre’ es el nuevo proyecto que la chirigota de Los Palacios trae en su segundo año consecutivo sobre las tablas del Gran Teatro Falla bajo la autoría de Carlos Pérez y Luis María Rodríguez Rondán. Para los de Los Palacios el objetivo también se sitúa en poder llegar a la nunca conquistada fase de cuartos.

Una de las noches más esperadas por los aficionados al carnaval de Cádiz. Comienza el COAC en una sesión que puede ofrecernos gratas, y no tanto, sorpresas que podrán seguir en directo a partir de las 19.40 horas arrancará la emisión del SER x Cuatro desde el Falla, a través de SER + en el 93.2 FM y Radio Olé en el 104.1 FM, además de por la aplicación móvil de la cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00