Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Solano entra en la lista española para la ronda élite de clasificación para el Mundial

Ningún jugador del Jimbee había entrado en una lista de la Selección desde hace casi una década

Solano entra en la lista española para la ronda élite de clasificación para el Mundial

Jimbee Cartagena

Alegría en las filas del Jimbee tras el empate con sabor a derrota del pasado viernes. Solano, flamante fichaje invernal cartagenero y uno de los pilares de futuro sobre el que se quiere asentar el proyecto del Jimbee, ha sido convocado con la Selección Española para disputar en Serbia la ronda élite que dirimirá los clasificados para el Mundial de fútbol sala que se disputará este año en Lituania.

Será entre el 28 de enero y el 5 de febrero, y los españoles se medirán a Ucrania, Francia y Serbia. Solo el primer clasificado obtendrá billete directo al Mundial, mientras que el segundo se medirá al segundo clasificado del grupo en el que se encuentran Portugal e Italia.

El pívot cordobés, que aún no ha marcado con su nueva camiseta pero que ha dejado grandes destellos de calidad, mantiene su importancia en el equipo de Fede Vidal, con el que ya jugó la pasada Eurocopa. De momento ha jugado 9 encuentros con España, haciendo un total de dos goles.

Solano sigue los pasos de hombres como Cristian, Marcelo, Torras, Jordi Sánchez, Orol, Balo, Sergio Lozano o Fabián, que fueron convocados con la Selección Española mientras vestían la camiseta cartagenera. El club del Palacio de los Deportes no veía un hito así desde que Fabián entrase en una convocatoria nacional en el año 2010, hace casi una década.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?