Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Fed Cup regresa a La Manga Club para acoger la eliminatoria entre España y Japón

El combinado nacional que pase de ronda quedará clasificado para disputar la fase final en Budapest

La Fed Cup regresa a La Manga Club para acoger la eliminatoria entre España y Japón

Ayto. Cartagena

Hoy se ha presentado la eliminatoria de Copa Federación entre las selecciones de España y Japón que tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero . A través de un comunicado, la Real Federación Española de Tenis confirmaba que la Federación Internacional de Tenis (ITF) había aprobado su propuesta para que este cruce, "de máximo nivel mundial y de vital importancia", se disputara en el recinto cartagenero.

En el acto han estado presentes la alcaldesa, Ana Belén Castejón, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, el presidente de la Federación Regional de Tenis, José Alcolea, el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el Director General de La Manga Club, Nick Montgomery.

El equipo que gane la eliminatoria irá directo a la novedosa fase final de la Copa Federación a disputar en Budapest entre el 14 y el 19 de abril. Se clasificarán un total de doce países. De momento Francia y Australia tienen plaza fija en esa fase final por haber sido finalistas de la última edición del certamen, que concluyó con victoria francesa. Hungría, como país anfitrión, y República Checa, por una invitación de la organización, también tienen garantizada su participación en el torneo.

No será la primera vez que España juegue en las pistas de La Manga Club. En abril de 2018 ya disputó una eliminatoria de Copa Federación contra Paraguay, en la que las españolas se jugaban la permanencia en el 'Grupo Mundial II'. Una salvación que consiguieron tras imponerse a las sudamericanas por 3-1, en una eliminatoria en la que Garbiñe Muguruza fue la estrella y en la que también jugaron Carla Suárez, María José Martínez y Georgina García, que sustituyó a última hora a la lesionada Lara Arruabarrena.

La eliminatoria será complicada, ya que las niponas cuentan con Naomi Osaka, actualmente la número 9 del mundo según el ranking WTA. Las siguientes tres japonesas en el ranking son Misaki Doi (82ª), Nao Hibino (96ª) y Kurumi Nara (137ª). Por España la mejor clasificada es Garbiñe Muguruza, que aunque ha sido número 1 del mundo ahora ocupa la 41ª posición. Carla Suárez es la número 54, Sara Sorribes, la 86, y Paula Badosa, la 93. Son las únicas que se cuelan en el top 100.

En el ranking de dobles las mejores japonesas son son Shuko Aoyama, con el 27 y Eba Shihabara, con el 31. Por España son Sara Sorribes (44ª) y Lara Arruabarrena (50ª). La yeclana María José Martínez ocupa actualmente el puesto 37, pero colgó la raqueta a final del año 2019.

En cuanto a la presentación, la alcaldesa ha destacado que este evento supone un gran hito para todo el municipio Cartagena, por un lado por la promoción turística que va a suponer. El presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, ha destacado a La Manga Club como sede de la Fed Cup con todas las comodidades e instalaciones y una gran tradición turística, para acoger esta competición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?