Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Exposiciones temporales

El Consulado del Mar acoge una exposición colectiva de pintura dedicada al agua

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 9 de febrero

Exposiciones: El Consulado del Mar acoge una exposición colectiva de pintura dedicada al agua

Radio Castilla

La sala del Consulado del Mar acoge desde este martes 21 de enero hasta el domingo 9 de febrero la exposición colectiva ‘El Agua’, de la mano de la pintora afincada en Burgos Muriel Roca, la salmantina Raquel Barbero, el abulense Daniel Muñoz, el japonés asentado en Salamanca Shin Maruyama, y la catalana Mónica Martínez. Los cinco artistas presentan una muestra colectiva de pintura con diferentes sensibilidades e interpretaciones, que tienen como referente común el agua, en sus diversas consideraciones y desde sus diferentes puntos de vista que van desde el paisaje más clásico hasta la reflexión sobre el cambio climático.

Desde la potencia de los colores puros y a veces casi primarios, hasta la sutileza de los grises y las transparencias, esta selección pasa por la evidente figuración, el más clásico paisaje o marina y se acerca con claridad a la más reivindicativa ilustración. En total la muestra reúne 41 obras de distintos tamaños en las que se aplican distintas técnicas pictóricas como el óleo, el acrílico y el collage.

Todos los artistas protagonistas de esta exposición se formaron en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca donde a partir de ese periodo de formación han ido evolucionando y construyendo su propia trayectoria. La exposición en la Sala del Consulado del Mar (Paseo del Espolón, 14) podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?