Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Temporales

Solventada la avería que dejó sin luz a 639 abonados en Sant Miquel y Benirrás

El 112 ha gestionado 15 incidencias al paso de la borrasca 'Gloria' en las Pitiusas

Solventada la avería que dejó sin luz a 639 abonados en Sant Miquel y Benirrás

Solventada la avería que dejó sin luz a 639 abonados en Sant Miquel y Benirrás

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579526623_339969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La borrasca ‘Gloria’, a su paso por las Pitiusas ha dejado incomunicada a Formentera y ha provocado decenas de incidencias, la mayoría por caídas de árboles, postes de luz y de teléfono, vallas o elementos urbanos. El 112 ha gestionado diez servicios en Ibiza y otros cinco en Formentera. También cortes de luz en las zonas de Sant Miquel y Benirrás que han afectadp a 639 abonados de Endesa.

Cadena SER

Desde la medianoche no hay suministro. La avería se ha generado, según ha explicado el portavoz de Endesa en Baleares, Joan Mayans, en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico  en el cruce de la carretera de acceso a Benirrás. A primera hora de este lunes el servicio se había recuperado en Sant Miquel y posteriormente de forma progresiva en Benirrás, donde apenas quedan 21 abonados sin suministro.

El puerto de la Savina ha estado  cerrado desde las 17.18 horas de ayer hasta primera hora de este lunes. Poco después de las 7:30 horas ha quedado operativo de nuevo. La naviera Trasmapi ha programado ya un servicio a las 8:30 horas y Balearia tiene previsto hacerlo a las nueve horas. 

Imagen de la zona de Es Cap Bernat esta mañana / Silvia Tur

En cuanto al transporte aéreo, normalidad esta mañana en el Aeropuerto de Ibiza. Ayer se canceló un vuelo de la compañía Air Europa en la ruta Ibiza-Alicante, debido al cierre de la terminal alicantina.

En Formentera, se alcanzaron a las nueve de la noche del domingo rachas de viento de hasta 90 kilómetros hora. Eolo sopló con fuerza también en Ibiza, alcanzándose los 84 kilómetros hora en Sant Mateu, los 80 en Sant Llorenç, 77 en Vila y 72 en sant Antoni.

árbol caído en Benirrás / Cadena SER

En cuanto a la lluvia, según Aemet, en las últimas 24 horas se han recogido hasta 60  litros por metro cuadrado en Ibiza, 50 en Sant Antoni y 41 en Formentera, aunque las precipitaciones han sido generalizadas en las dos islas.

Los Bomberos de Ibiza han realizado 14 servicios por caídas de árboles y vallas. También tuvieron que actuar ayer en las zonas de Santa Eulària y es Canar donde cayeron postes eléctricos y telefónicos.

Para este lunes ha desaparecido la alerta roja pero sigue activada la alerta naranja por riesgo de fuerte viento y fenómenos costeros y la alerta amarilla por precipitaciones. En tierra, el viento sopla del Este y Nordeste fuerte, localmente muy fuerte hasta la mañana con rachas de 90 kilómetros hora.

En el mar, hay componente Noroeste fuerza 5-7, que irá amainando por la mañana a Este fuerza 4 a 6 y mar muy gruesa disminuyendo a fuerte marejada con mar de fondo y olas de 4 metros en el litoral de Ibiza y de 3 en aguas de Formentera.

Se mantiene  el aviso de lluvias fuertes y persistentes que podrían ir acompañadas de tormenta. En cuanto a las temperaturas, las mínimas son de 11 grados y la máxima prevista este lunes alcanzará los 14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00