Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jódar | Fútbol

El Jódar accede a la segunda fase de la Copa Subdelegada

Tras tres empates en los encuentros anteriores, entre los dos equipos, es el primero que se decanta del lado de uno de ellos

Equipo titular del Jódar CF ante el Huesa

Equipo titular del Jódar CF ante el Huesa / Antonio Plaza

Se habían enfrentado hasta en tres ocasiones, a lo largo de esta temporada, Jódar CF y Huesa UD, y en los tres, se había llegado al final del tiempo reglamentario con el mismo resultado (1:1), tanto en la eliminatoria de la Copa Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, esta se resolvía en la tanda de penaltis, disputado en el mes de agosto, en Jódar, como en los dos disputados en Huesa, en el correspondiente a la jornada de la Segunda Andaluza Provincial-Grupo 2º y en la primera vuelta de la actual Copa Subdelegada del Gobierno.

El Jódar CF, se imponía, por 3:1 (2 goles de Tufos, 1 de Cristian, que abría el marcador) al Huesa UD, lo que le asegura su pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada del Gobierno de futbol, lo hacía de una forma solvente, ante un Huesa que en ningún momento se dio por vencido, a pesar de ir siempre por debajo en el marcador.

El Jódar se sobrepone, así, a la única derrota encajada en esta competición el pasado fin de semana en Cazorla (3:0) y no tener que quedar pendiente de cualquier especulación en la última jornada, al ser este su último partido de esta fase de la fase de grupos.

La segunda plaza se la disputaran el próximo fin de semana, Huesa y Cazorla, en el último encuentro de la fase de Grupos, en el municipal de Los Halcones-Carlos Romero de Cazorla.

Los de Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar, dejaron claras sus intenciones nada más empezar el encuentro, llevando la iniciativa del juego y contando con una primera y clara oportunidad, por medio de no acertó a resolver Pipa (min.5), al quedarse solo ante Fran, el portero del Huesa, y rematar fuera.

En esa primera parte, el único acercamiento visitante fue por medio de Kanu, en un libre directo (min. 17), dirigido a la base del palo izquierdo de la portería galduriense, defendida por José Alberto, una extraordinaria respuesta de este, despejo a córner.

En el minuto 27, otra clarísima oportunidad para los locales, un centro desde la derecha, Pilotillo, hizo lo más difícil, apenas a un metro de la línea de gol, remataba, de cabeza, por encima del larguero.

Hubo que esperar hasta el minuto 40 para que Cristián abriera el marcador (1:0), resolviendo un rápido contragolpe galduriense, que en primera instancia despejaba la defensa del Huesa, el rechace, al borde del área, Cristián conectaba un fuerte disparo, contra el que nada pudo hacer el portero visitante.

Con ese resultado se llegaba al final de la primera parte, que tuvo que ser interrumpida, durante 2 minutos, por un micro-corte de suministro eléctrico, mientras se rearmó el sistema de iluminación.

Nada más empezar la segunda parte, Cristóbal Moreno, empezó a mover el banquillo, en busca del revulsivo que abriera diferencias en el marcador, siendo consciente que la mínima ventaja, podía provocar en cualquier acción aislada, que no se produjo, en beneficio del Huesa. Este revulsivo fue Tufos que entro en el minuto 61 y siete minutos después abría la diferencia en el marcador al transformar (2:0), de forma espectacular un libre directo, por encima de la barrera, al que nada pudo hacer el guardameta de Huesa, que solo se pudo quedar observando como el balón se introducía en el fondo de su portería.

Fue a partir de este momento cuando los de Francisco Rodríguez Muela, entrenador del Huesa, se mostraron más ofensivos y sacaron a relucir su presión, pero sin reflejo en el marcador. La oportunidad más clara llegó en el minuto 84, con un disparo de Emilio al larguero. Incluso llegaron a recortar la diferencia en el marcador en el minuto 89, con un rápido contragolpe que resolvía Kanu (2:1).

A pesar de la incertidumbre de esos minutos finales, fueron los galdurienses, de nuevo por Tufos, que sentenciaban el encuentro (3:1) y, con él, su pase a la siguiente fase de la competición.

 

Ficha del Partido

Jódar C.F.: José Alberto, Merce, Koro, Miguel, Tomás, Rubén, Cristián, Manuel Jesús, Cueva, Pilotillo y Pipa. En el transcurso de la segunda parte también jugaron: López, Iván. Tufos, Patón, Deco y Tomy Benítez.

Huesa U.D.: Fran, Pedro, Canales, Mario, Jimy, Cristián, Jodeño, José Antonio, Juan Andrés, Kanu y Moo. Completaban la convocatoria: José, Javi, Basilio, Miguel Ángel, Piñuela, Emilio y Carmona.

Goles

1 : 0 Min. 40.- Cristián,

2 : 0 Min. 68.- Tufos,

2 : 1 Min. 89.- Kanu,

3 : 1 Min. 92.- Tufos.

 

Arbitro: David Lara García (Úbeda), auxiliares: Manuel Jesús Lara Medina y Samuel Plaza Molina. Amonestaron a los locales Miguel, Manuel Jesús y Cueva y a los visitantes, Fran, Canales, Mario y Kanu.

 

Incidencias: A pesar de lo desapacible de la tarde, con lluvia y bajas temperaturas, casi 200 personas, unas 50 llegadas desde Huesa en el Campo Municipal Francisco Herrera de Cueva. Aficiones que mantuvieron un entretenido enfrentamiento en la grada.

Se guardó un minuto de silencio en memoria y homenaje de José Molina, fallecido hace unas semanas, padre de dos jugadores emblemáticos del fútbol local, Molina y Chivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?