Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

La comisión sobre los fondos mineros solo investigará el periodo 1998-2018

PSOE y UPL piden centrar el foco en el dinero que concedió la Junta a empresas "cazasubvenciones"

La comisión sobre los fondos mineros solo investigará el periodo 1998-2018

Cadena SER

La Comisión de Investigación de los fondos mineros que se ha abierto en las Cortes autonómicas solo centrará sus indagaciones en el dinero recibido y gestionado por las administraciones entre 1998 y 2018. En ese tiempo se ejecutaron tres planes de reconversión por valor de mil millones de euros.

El objetivo de esta comisión es desentrañar en qué proyectos se invirtió ese dinero para evaluar después si la gestión de las administraciones fue correcta o no. Los partidos presentes en la comisión pedirán ahora a la Junta que aporte documentación y expedientes de las subvenciones concedidas. Posteriormente empezarán a solicitar las comparecencias de alcaldes y responsables de la Junta, aunque de momento no se han fijado un plazo para iniciar esas declaraciones.

PSOE y UPL piden no centrar el foco en los ayuntamientos que recibieron el dinero, sino en la Junta que era quien hacía el reparto y definía, en gran medida, los proyectos finales.

UPL también comparte esta tesis. Ha solicitado ampliar las investigaciones al año 1991 aunque Ciudadanos y el PP son partidarios de acotar la investigación a los últimos 20 años. Luis Mariano Santos acusa a ambas formaciones conservadoras de no tener muy claro lo que persiguen con esta comisión y pide también que se analicen las empresas "cazasubvenciones" que hicieron negocio con ese dinero y luego se fueron. De momento no hay fecha para la siguiente sesión de la comisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?