Sociedad

Totana suspende las clases por 'Gloria'

La borrasca ha cubierto Sierra Espuña de nieve y deja desprendimientos de árboles

Ayuntamiento de Totana

Lorca

Totana es otro de los municipios que ha decidido suspender las clases por la incidencia de la borrasca 'Gloria'. En esta localidad, el temporal ha llevado la nieve hasta Sierra Espuña y deja importantes desprendimientos de árboles en la carretera de La Santa.

Los accesos al parque regional de Sierra Espuña se encuentran cortados desde Las Alquerías, en Totana, y La Perdiz, en Alhama de Murcia.

Según fuentes municipales, "siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Educación y Cultura y ante la última alerta emitida por la AEMET, decide suspender las clases en el municipio de Totana durante la jornada de hoy lunes 20 de enero con el fin de evitar riesgos innecesarios y en aras a no poner en riesgo la seguridad del personal docente, no docente y alumnado de los centros educativos del municipio".

La decisión ha sido notificada a través de un Bando de Alcaldía "ante el agravamiento de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, fuertes nevadas, vientos y fenómenos costeros".

Además, en las próximas horas se continuará informando a través de Protección Civil y los canales oficiales municipales de aquellos meteorológicos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo ocasionadas por el temporal.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00