Política
Vox

Denuncian a Vox por vincular las leyes LGTBI con la pederastia

El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia prepara una denuncia ante la fiscalía contra el partido de Abascal por un delito de odio

Twitter

Madrid

"Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia". Es el mensaje que Vox tuiteó el sábado por la noche y que va a servir de base al Observatorio madrileño contra la LGTBIfobia para cursar una denuncia por delitos de odio. Vox respondía con ese mensaje en la red social Twitter a un tuit previo de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, en el que la socialista arremetía contra el partido de ultraderecha por criticar las leyes que defienden al colectivo homosexual. El Observatorio entiende que el mensaje de Vox intenta vincular la educación en la diversidad con la pederastia.

Más información

"Nos parece infame", asegura a la SER Rubén López, portavoz del Observatorio y de la asociación Arcópoli, "queremos que expliquen qué es eso de promover con dinero público la pederastia y quien lo hace". El Observatorio lamenta que no es la primera vez que Vox hace esta vinculación. "Hay diputadas de Vox en Madrid, como Alicia Rubio, que han intentado relacionar a nuestro colectivo con la pederastia lo que es un delito bastante grave", añade López. Este lunes el colectivo presentará la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00