Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Contra el deterioro sanitario

Gana Medina insta al grupo de Gobierno a que traslade una queja por el aumento de listas de espera

Los últimos datos apuntan a un incremento de las listas de espera en el Hospital medinense

Los últimos datos apuntan a un incremento de las listas de espera en el Hospital medinense / Cadena SER

Los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León nos dicen que la lista de espera quirúrgica estructural en la comunidad ha subido en 6.739 personas en 2019, hasta las 29.263 personas, lo que supone un 29,91 % más que el año anterior, mientras que la demora media se ha incrementado hasta los 94 días, 29 más que en 2018 y en cuanto a las subidas, el que mayor porcentaje de subidas registradas es el del Hospital de Medina del Campo, con un 91,7 % al pasar de 351 pacientes en el año 2018 a 673 pacientes al 31 de diciembre de 2019 y un tiempo medio de espera de los pacientes de 59 días, 19 más que el año pasado".

Además de lamentar estos datos, desde Gana Medina se apunta que también es preocupante el aumento considerable del número de pacientes en espera de la primera consulta externa, con 1.810 pacientes y 16 días de tiempo media de espera. Y por último la lista de espera de técnicas diagnosticas son: de 351 pacientes para hacerse un TAC, 538 para una ecografía y 69 pacientes para una mamografía, con un tiempo de espera que en la última especialidad alcanza hasta los 49 días. Jorge Barragán, portavoz de Gana Medina, considera que esto es un problema estructural que no se puede solucionar con el buen hacer y el esfuerzo de los sanitarios, sino con una mejor gestión de la Consejería.

Por este motivo, y como ya han reclamado en ocasiones anteriores, solicitan que el Grupo de Gobierno Municipal se dirija a la Consejería de Sanidad de Castilla y León y eleve su queja más contundente.

También recuerdan que los problemas están afectando a muchos municipios con mala atención en los consultorios médicos y todo ello, añade Barragán, “por los conflictos políticos que Ciudadanos y Partido Popular tienen en la administración regional”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?