Política

La comunidad educativa en contra de la aplicación del 'veto parental'

Los profesores y padres hablan sobre los riesgos que tiene que el debate político se traslade a la Eduación

La comunidad educativa en contra de la aplicación del 'veto parental'

La comunidad educativa en contra de la aplicación del 'veto parental'

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579528527_566664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de La Rioja aseguran que el 'veto parental' es un "despropósito". El presidente de FAPA, Eduardo Rojas, dice que con ello "tratan de regular cualquier decisión de los padres para que tenga repercusión en la vida del colegio". Además, desde FAPA, ya han pedido al consejero de Educación que se incluya en el contenido curricular el tema de la sexualidad.

Mientras, la otra Federación, la de Padres de Alumnos Centros Concertados, CONCAPA, acusa al gobierno de Sánchez de ponerse delante de las familias sobre la educación en valores de sus hijos. Carlos Torres dice que "en sus colegios no está habiendo ningún problema".

Por su parte, UGT asegura que "no va a tolerar el ataque al derecho a la educación que están sufriendo los docentes y los centros con la imposición del veto parental que propone la ultraderecha".

Y el presidente del sindicato de profesores ANPE, Gustavo Navas, lo califica de "injerencia, porque los contendidos que se dan en las aulas están consensuados en el consejo escolar y los padres están informados en todo momento". Este sindicato lanza un mensaje de tranquilidad a las familias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00