Política

Imbroda no es partidario de cambiar la ley para introducir un 'pin parental'

El consejero de Educación asegura que el actual marco normativo ya permite a los padres posicionarse sobre los programas educativos a través del consejo escolar y garantiza que no tolerará "ningún atisbo de desconfianza hacia los docentes"

María José López - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

Javier Imbroda reconoce que la Consejería de Educación estaba estudiando la petición que VOX planteó en el documento firmado con PP y Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos. Una medida con la que la ultraderecha pretende que los padres que así lo estimen oportuno puedan vetar contenidos escolares complementarios.

Sin embargo, el consejero de Educación también ha dicho que la actual ley ya permite que los padres opinen sobre los proyectos educativos de los centros a través del consejo escolar y se ha mostrado partidario de dejar las cosas como están.

Según Imbroda, son pocas y aisladas las quejas presentadas por padres sobre los contenidos que aprenden sus hijos en la escuela y se pueden solucionar reforzando la inspección educativa.

Por eso cree que tanto PSOE como VOX están forzando un debate estéril de manera interesada. "Más que pin parental necesitamos sentido común", ha zanjado el consejero, quien también ha añadido que no permitirá, además, "que se ponga en cuestión el trabajo de los docentes ni el sistema educativo".

Vox asegura que tiene el compromiso de la Junta para poner en marcha el 'pin parental'

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha asegurado este lunes que su partido político tiene el "compromiso" del Gobierno andaluz para "sacar adelante" el pin parental y ha precisado que dicho compromiso contempla llevar a cabo "las modificaciones normativas que se consideren necesarias".

Hernández ha explicado que quieren que el pin parental se ponga en marcha "lo antes posible" pero que entienden que los plazos deben abordarse con "sentido común" en función de las circunstancias, si bien insiste en que forma parte de los acuerdos y que no cumplirlo "tendrá repercusiones" que no ha precisado: "Ya se verán".

Así las cosas, ha insistido en que la aplicación de esta medida lo que persigue es "garantizar el derecho de los padres" a elegir sobre la educación de sus hijos, concretamente en cuanto a las actividades complementarias "que no son impartidas por docentes, sino por todo tipo de asociaciones" y que deberían ser conocidas por los padres, lo que "se incumple en muchísimos casos".

"Se solicita algo de sentido común y con absoluto respaldo en las normas nacionales e internacionales", ha abundado el parlamentario de Vox, que ha avanzado que a lo largo del este lunes se reunirán con representantes de la Consejería de Educación para ver este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00