Sociedad
Reciclaje basura

La recogida de restos orgánicos llega al centro con más de 500 contenedores

EMULSA inicia la instalación de los elementos de tipo marrón y culmina así el casco urbano de la ciudad

Alfonso Baragaño, gerente de Emulsa

Alfonso Baragaño, gerente de Emulsa

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579552768243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa Medioambiente) ha comenzado la colocación progresiva de 526 contenedores de tapa marrón, los correspondientes a restos orgánicos, para la recogida separada de residuos en las calles más céntricas del casco urbano, una zona comprendida entre el Parque Isabel La Católica por el Este, el Parque de Pericones por el Sur y el Parque de Moreda por el Oeste, hacia Cimadevilla. Alfonso Baragaño, gerente de Emulsa, ha avanzado además en SER Gijón que en 2021 llegarán a la zona rural.

La colocación de estos nuevos contenedores comenzará esta semana en la zona delimitada por el perímetro de Puerta La Villa, Avenida de El Llano, Avenida hermanos Felgueroso y Avenida de La Costa. Con este proceso, que se completará en Cimadevilla a finales de abril, todos los habitantes de Gijón contarán con el servicio de residuos orgánicos para su reciclaje en biogás y compost con el objetivo de seguir reduciendo las estadísticas de generación de residuos urbanos y aumentando las de reciclaje.

La recogida de restos orgánicos llega al centro con más de 500 contenedores

Al contenedor marrón deben tirarse los residuos de alimentos, cocinados o no, además de servilletas o manteles de papel usados y sucios, tapones de corcho, cerillas, serrín, posos de café o bolsitas de infusiones.

En el centro viven 104.205 habitantes, repartidos en 50.478 viviendas según datos del Censo. Son aproximadamente la mitad de los 1.155 contenedores de tapa marrón que se habían adquirido en 2016, buena parte de los cuales ya han sido instalados por fases en los barrios que rodean al casco urbano. Los nuevos contenedores, que sólo se abren gratuitamente con Tarjeta Ciudadana para garantizar en la medida de lo posible que sólo se depositen residuos orgánicos, se colocarán junto a los de fracción no reciclable. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00