Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Ministerio de Trabajo (MTMSS)

La ministra, Yolanda Díaz, anuncia la inminente aprobación del Estatuto del Consumidor Electrointensivo

La nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante su intervención en el acto de toma de posesión. / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Gijón

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que el estatuto para empresas electrointensivas estará "en días" en el Consejo de Ministros. En una entrevista en TVG, Díaz ha indicado que la ministra de Industria, Reyes Maroto, le ha confirmado que esta herramienta, que permitirá "con urgencia arreglar el precio de la energía" de las empresas grandes consumidoras, saldrá adelante y "en días estará en el Consejo de Ministros".

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579550982170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, la ministra Maroto, ha asegurado esta tarde que están esperando los informes preceptivos, entre ellos el de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para la aprobación. Maroto ha recordado que en 2019 el Gobierno reforzó "con gran esfuerzo presupuestario" su apoyo a la industria electrointensiva a través de las ayudas de compensación por emisiones de CO2. Ha señalado que el presupuesto para estas ayudas se elevó a 172 millones de euros para atender a todas las peticiones, cuando en el presupuesto prorrogado sólo se contaba con 6 millones.

La ministra también ha destacado la importancia de contar con todos los informes antes de aprobar el Estatuto porque ese marco de ayudas "está tutelado" por la Comisión Europea y, si el contenido del Estatuto no está alineado con lo que deja hacer la Comisión Europea, se creará inseguridad jurídica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00