Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Victoria Rosell matiza su propuesta de aplicar el 155 a Murcia por el veto parental

La nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género considera que "si falla el diálogo político" habría que "seguir un camino similar al de Cataluña"

Victoria Rosell defiende la aplicación del "155 en Murcia porque se niega a garantizar los derechos de las personas más vulnerables"

Victoria Rosell defiende la aplicación del "155 en Murcia porque se niega a garantizar los derechos de las personas más vulnerables"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005854692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

La nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género plantea la posiblidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución a Murcia ante la desobediencia del Gobierno autonómico, tras la iniciativa impulsada por Vox, y avalada por el PP y Ciudadanos, imponiendo un veto parental que obliga a los centros educativos a pedir autorización a los padres para asistir a actividades complementarias.

Victoria Rosell (Podemos), en declaraciones a la SER, cree que “hay cauces jurídicos que no tienen por qué ser judiciales y pueden ser administrativos” por lo que no vería mal aplicar el artículo 155 a Murcia ante el incumplimiento de esta Comunidad Autónoma a leyes de rango estatal.

Más información

Considera que la denuncia en los tribunales no es la mejor fórmula pero sí cree que, si no queda más remedio, es la única manera para que una comunidad autónoma cese en el incumplimiento de la legislación vigente. Rosell afirmó que si “falla el diálogo político” habría que seguir un “camino similar al de Cataluña con la actuación unilateral para quebrantar el ordenamiento jurídico”.

La explicación posterior de Rosell

Tras las reacciones que se han sucedido después de estas declaraciones, la propia Victoria Rosell ha defendido en Twitter que hablar del artículo 155 en estas declaraciones a SER Las Palmas "fue una comparación pretendiendo que se oyera como el absurdo al que estamos llegando con el veto parental". "La frase empieza “¿se imaginan?” Y termina con una carcajada. Se llama ironía", añade en otro tuit. 

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00