Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Comunidad de Madrid

Fin de semana de viento y árboles caídos en el sur de Madrid

Getafe, Pinto y Valdemoro se han llevado la peor parte, pero en otros municipios como Parla también se han registrado rotura de contenedores

Uno de los árboles con la raíz tronchada en Valdemoro / Policía Local de Valdemoro

Fuenlabrada

En el caso de Getafe la Policía Local realizó hasta 15 intervenciones solo este domingo. Sobre todo relacionadas con caídas o riesgo de caída de árboles y ramas, pero también tuvieron que ocuparse de desprendimientos de cornisas y de varias lonas publicitarias descolgadas. Además hubo que recolocar varios contenedores de basura con tapas rotas y desplazados de su lugar. Con la Policía Local colaboraron bomberos, Protección Civil y la empresa pública de limpieza LYMA, sobre todo con incidencias en Perales del Río y Los Molinos.

En Pinto y Valdemoro los servicios de emergencia también han tenido que intervenir por la caída de varios árboles y ramas sin producirse daños personales. En el caso de Pinto este lunes reabren parques como el Juan Carlos I, que ha permanecido cerrado el fin de semana por las rachas de viento. En Valdemoro los bomberos fueron atendiendo de forma escalonada los avisos, después de sufirir el colapso de sus líneas según fuentes municipales. En uno de los casos un árbol de la vía pública cayó sobre un patio particular, que fue retirado por la empresa de mantenimiento de zonas verdes.

En Parla se han registrado una decena de tapas de contenedores de basura arrancadas por el viento, y por recomendación de Protección Civil los parques permanecen cerrados también este lunes. En el caso de Fuenlabrada los bomberos tuvieron que actuar en el polígono Cobo Calleja retirando una lona publicitaria descolgada en la calle Río Ebro, y se han producido roturas de señales verticales de tráfico como la sucedida en la avenida Francisco Javier Sauquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00