Política

La siniestralidad laboral, protagonista de 'Los Desayunos' de SER Toledo

Ha asistido el secretario regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa; la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust; y el jefe territorial de la Inspección de Trabajo en Castilla-La Mancha, Juan Díaz

Cadena SER

Toledo

En la mañana de hoy, lunes 20 de enero, han vuelto 'Los Desayunos' de SER Toledo. En esta ocasión, la temática ha sido la siniestralidad laboral en pleno escenario de aumento de los accidentes de tráfico e incluso, cuando hace escasos días perdía la vida un joven tras caer a cinco metros de altura en una finca de Villaminaya.

Al desayuno ha asistido el secretario regional de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa; la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust; y el director territorial de la Inspección de Trabajo, Juan Díaz. También fue invitada la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, pero declinaron asistir.

Tras finalizar el desayuno, el secretario regional de CCOO, incidía en la importancia de la salud de los trabajadores y explicaba que es posible erradicar la siniestralidad de las empresas.

La viceconsejera de Empleo, que también hablaba a los micrófonos de la SER, desarrollaba la importancia del trabajo conjunto entre administraciones, empresarios y trabajadores y sobre todo, en crear entornos de trabajo saludables y seguros.

Por último, el director territorial de la Inspección de Trabajo, ponía en valor el trabajo que se viene haciendo en la región y detallaba el trabajo que desarrollan estas inspecciones.

En definitiva: formación, concienciación y precaución. Con estas pautas, y con el trabajo y colaboración conjunto de los agentes que intervienen, se podría reducir exponencialmente la siniestralidad laboral de nuestra región. Y no solo la siniestralidad, si no mejorar la salud laboral en general.

El miércoles 22 de enero de 12:30 a 14:00 a través de SER + Toledo se emitirá una edición especial de 'Hoy por Hoy Toledo' donde participarán los ponentes de este desayuno, así como otros protagonistas para trazar una idea lo más amplia posible de la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00