Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los 'riders' de Glovo amenazan con nuevas huelgas y colapsar el servicio en Vitoria

Denuncian la drástica bajada en las tarifas que les paga la empresa 'Glovo' y que el único contacto que tienen con la misma es a través de una dirección de mail en la que no reciben respuesta

Los repartidores de 'Glovo' reparten tanto en bici como en moto

Los repartidores de 'Glovo' reparten tanto en bici como en moto / Getty Images

Los ‘riders’ de Glovo en Vitoria reclaman a la empresa una mejora en sus condiciones laborales a la vez que denuncian la bajada drástica de la tarifa que reciben por pedido. La tarifa mínima se ha reducido en más de euro y medio lo que hace que “si antes recibíamos 1000 euros ahora recibamos 600 euros por el mismo número de pedidos” explica Cristina González, portavoz de los riders de Glovo en Vitoria.

Y es que esta es una cifra variable: la cantidad de dinero recibida a final de mes depende de la cantidad de pedidos realizados, la tarifa que se les aplica a estos y distintos suplementos como el de ‘reparto por lluvia’. Por su condición de autónomos a esta cantidad hay que descontar la tarifa de autónomos que se les aplica, por lo que denuncian su bajo 'salario' a final de mes. Respecto al ‘suplemento por lluvia’ denuncian que se ha reducido de 1,3 euros por pedido a 0,3 en la actualidad: un suplemento que pese a haberse reducido para los trabajadores se sigue cobrando a los usuarios, por lo que la diferencia va a parar directamente a la empresa: “ese dinero aparte de no dárselo a los trabajadores, que somos los que nos estamos mojando, se lo queda la empresa” explica González.

Denuncian además retrasos en los pagos, impagos y que la única forma que tienen de ponerse en contacto con ‘Glovo’ es a través de una dirección de mail: “desde que cerraron las oficinas de Vitoria no tenemos ninguna ayuda (...) solo existe un mail a través del cual mandas tus quejas y si quieren te pagan y sino, no te pagan” denuncia González.

Los repartidores, en total son más de 80, se encuentran a la espera de que la empresa se ponga en contacto con ellos. De no ser así continuarán con las jornadas de huelga "con la consecuencia del colapso de la aplicación de ‘Glovo’."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?