Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Borrasca Gloria

El Ayuntamiento cierra la playa del Postiguet por un fuerte olor a gasóleo

Según ha informado el Ayuntamiento, las mediciones han dado negativas y el aire está "limpio y normal"

Situación de las playas de Alicante tras la borrasca Gloria

Situación de las playas de Alicante tras la borrasca Gloria / Ayuntamiento Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha levantado este medio día la suspensión de las actividades al aire libre y ha vuelto a abrir parques y jardines, después de cerrarlos esta mañana y ante el fin de la situación de preemergencia por vientos y fenómenos costeros decretada por la Generalitat.

Sí se mantiene cerrada la playa del Postiguet debido a un vertido cuyo origen han analizado los técnicos municipales tras recibir además una llamada del colegio San Roque, que alertaba del fuerte olor a gasóleo. Según ha informado el Ayuntamiento, las mediciones han dado negativas y el aire está "limpio y normal", mientras que los bomberos del SPEIS han indicado que el olor de gasoil "no gasifica".

Paralelamente, el temporal marítimo ha obligado a cortar un carril de la avenida de la Villajoyosa, el que está pegado al mar, de manera preventiva y por seguridad debido a las olas que están chocando y saltan a la calzada. También se ha cerrado el acceso a la finca Adoc desde la cantera.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido la colaboración de la ciudadanía, a la que pide que extreme la precaución, evite transitar por zonas arboladas, no acuda a las zonas costeras y se informe a través de los canales oficiales.

Recuerda González que "seguimos en preemergencia de nivel naranja" por viento, aunque hace un balance "positivo" del temporal porque las incidencias durante estos días han sido menores. Esta mañana, los bomberos del SPEIS han trabajado en las labores de saneamiento de fachada de unas naves en la calle Víctor de la Serna 21 y en el saneamiento de una cornisa en la avenida de Novelda, para evitar desprendimientos.

Actuación urgente en la finca Adoc

Pendientes de la evaluación de daños que la borrasca Gloria haya podido provocar en las dotaciones de las playas, el Ayuntamiento ha anunciado que pedirá al Gobierno central que repare con urgencia los accesos y los espigones de la finca Adoc, en las inmediaciones de la cantera y a poca distancia de la playa de la Albufereta.

Esta es una de las zonas más severamente dañadas por el temporal. Según el Ayuntamiento, los accesos por carretera, el paseo y los espigones que protegen las urbanizaciones han resultado muy dañados y "precisan de una actuación urgente". Por ello, el Consistorio se va a dirigir al departamento de Costas, dependiente del ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para que se dote una partida presupuestaria de urgencia para proceder a reparar todos los desperfectos.

Estado de la zona de la finca Adoc, difundida por el Ayuntamiento / Ayuntamiento Alicante

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?