Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Borrasca Gloria

La AMPA del Santo Ángel, indignada ante 'falta de sensibilidad' de la concejalía con sus niños por el temporal

Creen que debía haber suspendido clases para que los alumnos, con necesidades especiales y problemas de movilidad, no atravieses un patio anegado para llegar al comedor

Accesos inundados del colegio Santo Ángel de la Guarda para niños con necesiddes especiales / AMPA Santo Ángel

Alicante

La AMPA del colegio de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda lamenta el abandono que consideran han sufrido ante este episodio de fortísimas lluvias por parte del Ayuntamiento y de la concejal de educación Julia Llopis. No entienden cómo el consistorio no ha decretado el cierre por lo menos para este centro cuyo patio está completamente anegado y al que asisten niños que "van en carro y cuya movilidad es muy reducida". El acceso entre pabellones se realiza a través de una rampa que "resbala" cuando está mojada. "¿Qué pasa si se cae un niño y se rompe un brazo?, se pregunta Sandra Botía, presidenta de los padres y madres.

Uno de los accesos al colegio, inundado tras el paso de la borrasca Gloria / Ampa Santo Ángel

Botía considera que el consistorio que sabe de sobra qué tipo de alumnado asiste a este colegio y desde luego el tipo de instalaciones que tienen. Insiste en que el Ayuntamiento, que es quien debe decretar la suspensión de clases, debería tener en cuenta casos especiales como este, a pesar de que la situación meteorológica no aconseje suspender las clases. La AMPA sabe que su centro está incluido en el Plan Edificant de Generalitat , pero hasta que las obras lleguen piden al Ayuntamiento "sensibilidad" hacia sus niños.

Sandra Botía: "Parece mentira que el Ayuntamiento actúe así sabiendo qué clase de niños viene a este colegio"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579614568_956056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la concejalía de Educación responden que "las clases en este centro se desarrollan con normalidad" y que aunque efectivamente, el patio está inundado la "solución" de este problema, con las obras pertinentes, pasa por el Plan Edificant de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00