Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pillados con las manos en el botín

La Policía detiene a dos de los presuntos autores de los últimos robos en viviendas cometidos de la zona sur de Aranda cuando trataban de desvalijar su último objetivo

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

Agentes de la Policía Nacional en Aranda han puesto a disposición del juzgado en las últimas horas a dos ciudadanos de Europa del Este, de los que se sospecha su pertenencia a una banda organizada, y que fueron detenidos el pasado domingo por su implicación en hasta nueve asaltos a domicilios en las últimas semanas. La llamada de un ciudadano que regresó a su domicilio antes de lo previsto y sospechó de la presencia de desconocidos en su domicilio fue providencial para dar el último impulso a la investigación de la Policía que buscaba a los autores de varios robos producidos de viviendas desde antes de Navidad, todo ellos en el mismo barrio de la zona sur de Aranda. Los detenidos fueron interceptados este pasado domingo por agentes de la comisaría de Aranda en el interior de la última vivienda que pretendían desvalijar.

El hecho de ser pillados in fraganti ha sido crucial para poder imputarles el delito. Dada su especialización en este tipo de hechos ambos carecían de documentación y de cualquier dispositivo electrónico que permitiera identificarlos ni establecer conexiones con otros presuntos implicados, lo que hubiera impedido o dificultado mucho su detención fuera del lugar y momento del delito. Es, entre otros, uno de los indicios por los que la policía los coloca en el entorno de una banda organizada.

Ambos detenidos han sido puesto esta mañana a disposición judicial como presuntos autores de al menos nueve robos en viviendas de las que presuntamente sustrajeron joyas y dinero, el botín al que tienen más fácil acceso en el interior de las viviendas y también el que es más sencillo de hacer desaparecer, por lo que será complicado recuperarlo pese a las detenciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?