Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Tribunales
Sucesos

Ingresa en prisión el hombre acusado de acuchillar a su hermano en Burgos

La Policía ha detenido a otro hombre por posible encubrimiento

Tramo de la calle Progreso donde sucedieron los hechos / Google Maps

Burgos

El Juzgado de Instrucción 1 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 38 años detenido por supuestamente matar a su hermano, de 42, a cuchilladas el pasado domingo en la calle del Progreso de la capital burgalesa. El hombre está siendo investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de lo que revelen las pruebas periciales que se vayan a practicar y que pudieran concretar la calificación de lo sucedido como un delito de asesinato.

El incidente se produjo a las 23:00 del pasado domingo en plena calle, cuando tras una discusión por causas que aún no se han determinado, el detenido asestó tres cuchilladas a su hermano.  La Policía Local de Burgos trasladó al hombre herido hasta el Hospital Universitario de Burgos, donde ingresó cadáver. También detuvo al presunto agresor, que confesó ser el autor del acuchillamiento antes de ser trasladado a la Comisaría de Policía Nacional.

Horas después, fue detenido un segundo hombre en relación con este suceso, en este caso por encubrimiento. Se trata del propietario de un establecimiento de alimentación situado frente al lugar del apuñalamiento al que se acusa de encubrir lo ocurrido. La Policía Nacional ya le había interrogado la misma noche del incidente aunque aunque aseguró que cuando ocurrieron los hechos, a las 23:00, su establecimiento estaba cerrado y que ni siquiera conocía a la víctima ni al agresor, aunque los tres son de nacionalidad búlgara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00