Sociedad
Temporales

Xàbia atiende más de un centenar de incidencias

El alcalde José Chulvi asegura que los daños causados por la borrasca Gloria "son importantísimos"

Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

Xàbia ha atendido más de un centenar de incidencias, desde que la borrasca Gloria comenzara a azotar la Marina Alta, el domingo por la tarde.

Así lo indicaba el alcalde, José Chulvi, ayer por la tarde, durante la visita de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo al municipio xabiero.

Chulvi aseguraba que los daños en el municipio son “importantísimos”.

Y es que en este municipio, los destrozos afectan a toda la franja litoral, desde la escollera portuaria a la Caleta, además de las calas Barraca y Granadella. Asimismo, los paseos Tenista David Ferrer y Marina Española quedaban totalmente destrozados, con las olas alcanzando los negocios de primera línea y provocando daños también en estos.

No obstante, ayer por la tarde, la bajada del caudal del río Gorgos, tras desbordarse a media mañana y provocar desalojos de viviendas cercanas y campings, permitía reabrir al tráfico las calles Bolonia y Milán.

El munícipe señalaba que se habían producido más de un centenar de incidencias atendidas, desde el episodio de fuerte temporal, y calificaba la actividad de “intensa” durante toda la noche el domingo y la mañana de ayer lunes.

La prioridad, apuntaba el primer edil xabiero, es trabajar para retornar a la normalidad. De hecho, ayer por la tarde, el trabajo de las máquinas dejaba transitable la avenida Jaume I hasta la plaza Adolfo Suárez.

En cuanto a la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda pedir la declaración de zona catastrófica, Chulvi señalaba que se valorará una vez pasada la borrasca y se realice la valoración de daños, en coordinación con la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central.

Chulvi convocaba, ayer por la mañana, una junta de portavoces para informar de primera mano al resto de concejales de la corporación municipal de los estragos causados por la borrasca Gloria en el municipio.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00