Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

BARÓMETRO DEL CIS BARÓMETRO DEL CIS El PSOE incrementa su apoyo y sería el partido más votado si hubiera elecciones
Temporales

El Gobierno confía en que las playas estén listas para Semana Santa

La subdelegada del Gobierno en Alicante visita Xàbia y Dénia

El Gobierno confía en que las playas estén listas para Semana Santa

Tanto la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador como el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en funciones, José Roberto González confían en que las playas y paseos estén listos para la temporada turística de Semana Santa.

Esta mañana, sendos representantes del Gobierno Central junto a la Jefa provincial de Costas han visitado Xàbia y Dénia para comprobar los destrozos provocados por la borrasca Gloria.

Tras visitar con el alcalde xabiero, José Chulvi algunos puntos de la franja litoral afectados, principalmente, por el temporal marítimo, se han trasladado hasta Dénia, donde se han reunido con representantes municipales, en el Ayuntamiento: la alcaldesa en funciones, Cristina Morera; el concejal de Protección, Javier Scotto y portavoces del resto de grupos municipales.

Reuníon en el ayuntamiento de Dénia. / Miriam Pagán

Poblador ha hablado de “daños materiales cuantiosos” y ha apuntado que en los próximos días se realizará una evaluación de los mismos, con la vista puesta en que la temporada de Semana Santa esté operativa cuanto antes.

La subdelegada del gobierno ha indicado que ya se ha remitido una valoración previa al Ministerio, pero una vez pase el temporal se realizará un análisis más detenidamente de los daños en todo el litoral; añadiendo que en las próximas semanas los técnicos realizarán un examen exhaustivo de los daños.

Poblador ha hablado de "episodio extraordinario de fenómenos meteorológicos".

Por su parte, González ha afirmado que su presencia se debe al "interés del Gobierno de España en conocer la magnitud de los daños para establecer las ayudas que sean necesarias y posibles y poder recuperar la normalidad cuanto antes”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?