Sociedad

Sin rastro de la oposición

Pleno municipal / Radio Elche Cadena SER

Elche

El ayuntamiento de Elche funciona con la oposición a medio gas desde casi la toma de posesión en junio. La actividad de Pablo Ruz como candidato al senado y la división interna de Vox y Ciudadanos han impedido a la oposición local tener una actividad estable y periódica.

Los partidos políticos en la oposición cumplen una función muy importante en democracia, la aportación de propuestas y la fiscalización de la labor del gobierno. Las circunstancias han derivado en que en estos momentos la oposición del ayuntamiento de Elche este prácticamente desactivada, especialmente desde hace un par de meses.

La expulsión de Eduardo García- Ontiveros ha sumido a Ciudadanos en un periodo de transición, donde aun se está gestionado la configuración del grupo, y asuntos de logística. Esto ha propiciado que la carga de trabajo de la única concejala haya limitado la actividad publica de la formación.

También Vox arrastra un periodo de escasa actividad, ya en el último pleno fue muy comentado el hecho de que no llegarán a presentar ninguna moción. En este caso la procesión iba por dentro y ha acabado por reventar con la renuncia fulminante de la portavoz.

Así las cosas, el Partido Popular que atraviesa una etapa dulce en cuanto a la armonía interna del partido en Elche, ha tenido que bajar también su ritmo. Por un lado, por la actividad primero en campaña y luego en temas organizativos, del portavoz y presidente Pablo Ruz, y después, varias situaciones personales han impedido a otros militantes y concejales impulsar una mayor actividad pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00